General Alvear

Marcolini anunció un bono para los municipales

El intendente Walther Marcolini salió anunciar en conferencia de prensa que otorgará un bono de dos mil quinientos pesos para todos los empleados municipales. El pago del mismo será por única vez y para el próximo 20 de setiembre.

De acuerdo a los dichos del jefe comunal el bono se da a raíz de la devaluación que se dio después de las elecciones PASO nacionales el pasado 11 de agosto.

Marcolini tomó contacto con la prensa y destacó, primero, el porcentaje de aumento que se dará en los primeros días del mes de setiembre para los municipales: "el nuevo aumento es de 7% que va al básico, por lo que se llega a un 33% de aumento real en 2019, lo que implica un esfuerzo muy significativo para el municipio", manifestó y agregó: "atento a la situación que se vive en el país luego de las PASO nacionales, con la disparada del dólar, la devaluación del peso argentino y su impacto en la economía real, hemos decidido otorgar por única vez un bono de $2.500 a todo el personal, que se va a pagar el 20 de septiembre".

El intendente remarcó que las políticas adoptadas por el poder ejecutivo nacional han impactado negativamente en los ingresos que reciben las provincias y que coparticipan los municipios. "Por eso vamos a continuar teniendo controlada la política fiscal, es decir el nivel de gasto respecto al nivel de ingresos municipales. Seguimos con el cronograma de aumentos salariales propuesto para el año, que son importantes por el impacto que tiene en las finanzas municipales, atendiendo con contundencia que tenemos una caída fuerte en los ingresos municipales", resaltó el Intendente.

Marcolini remarcó que las obras van a continuar con el mismo ritmo mas allá de estas erogaciones y de la situación del país: "tenemos treinta obras en ejecución en este momento, algunas muy significativas como la casa de Gendarmería, para que General Alvear tenga un destacamento compuesto por dieciséis gendarmes que aporten a la seguridad en nuestras rutas nacionales. Todas las obras se van a completar".

Por su parte, el Secretario de Hacienda del municipio Juan Manuel Vélez explicó que se hizo una planificación previa para poder dar continuidad a cada una de las obras que se encuentran en ejecución. Igualmente señaló que el bono de $2500, financieramente para la Municipalidad equivale aproximadamente a dos millones y medio de pesos.

Te Puede Interesar