POR UNA EXPERIENCIA SEGURA

Mi Red Segura, un concurso que promueve el uso responsable de Internet en chicos y chicas

La ONG Argentina Cibersegura junto a ESET, compañía de seguridad informática, lanzaron la nueva edición de Mi Red Segura, concurso dirigido a estudiantes y colegios de todo el país para que, a través de pósters y videos creados por chicos y chicas, se promueva de manera creativa la concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet. 

¿Cómo participar?

Todos aquellos que deseen participar deben desarrollar un póster o video de concientización sobre alguna de las siguientes temáticas:

  • Ciberbullying: Hostigamiento y burla entre menores de edad a través de medios informáticos. Más info
  • Sexting: Intercambio de contenido con índole sexual. Más info
  • Grooming: acoso sexual a menores de edad a través de Internet. Más info

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes regulares que asistan al segundo ciclo de primaria.
  • Estudiantes regulares que asistan al primer ciclo de secundaria.
  • Estudiantes regulares que asistan al segundo ciclo de secundaria.

Los grupos pueden ser de hasta 5 estudiantes dirigidos por un docente que deberá ser el tutor del equipo. Se puede anotar a más de un equipo por colegio. Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de septiembre.

- Para participar, ingresá aquí - 

Las piezas que se presenten en Mi Red Segura serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes y líderes sociales quienes analizarán los contenidos en base a las siguientes variables:

  • Creatividad: Se tendrá en cuenta la forma innovadora en que se presenta el contenido, el análisis que se hace de la problemática y cómo se elige presentarlo.
  • Contenido: Se evaluará el entendimiento de la temática y la modalidad de presentación del tema procurando que el concepto esté correcto.
  • Transmisión del mensaje: La claridad del mensaje expuesto con el objetivo de que colabore con un fácil entendimiento del concepto.

"Hay que tratar de estar informados, al menos lo básico para tener una vida digital más saludable", comentó en "Todo por la Tarde" (Radio Andina FM90.1) Javier Lombardi, mentor educativo de la ONG Argentina Cibersegura.

Y respecto al rol de los padres agregó: "hay que acompañar a los chicos en la adopción de la tecnología, sentarse, charlarlo, tratar de cambiar esas preguntas de ¿cómo te fue en el colegio? por ¿con quién charlaste hoy en Tik Tok o en Instagram?, ¿qué nuevos amigos tenés?, ¿que fotos tomaste esta semana?, compartir y acompañar es la clave."

"No tener miedo de hacer el ridículo ni de decir: no tengo idea de lo que estás hablando, ¿me lo explicás?, ¿vemos un tutorial en Youtube?, esas cosas tenemos que incorporarlas al día a día.", concluyó Lombardi.  

Escuchá todos los detalles en esta charla con Javier Lombardi, mentor educativo de la ONG Argentina Cibersegura:

Te Puede Interesar