Elecciones 2019
Hoy comienza la campaña en Mendoza y habrá una abultada agenda de debates
Domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Si bien las actividades proselitistas no menguaron nunca desde las primarias del 9 de junio, este domingo comienza oficialmente la campaña electoral para los comicios provinciales del 29 de septiembre. La particularidad en esta etapa será la gran cantidad de debates que se realizarán: serán alrededor de una decena, en diferentes ámbitos y con una amplia variedad de temáticas a tratar.

Según figura en el artículo 2 de la Ley 7.005 de Financiamiento de Campañas Electorales, el periodo mencionado "no podrá iniciarse antes de los cincuenta (50)días corridos a contar de la fecha fijada para la elección ni extenderse después de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la iniciación del comicio". Así, a partir de esta semana se intensificarán las recorridas, actos y difusión de propuestas.

Las cuatro fórmulas en carrera (Anabel Fernández Sagasti-Jorge Tanús; Rodolfo Suárez-Mario Abed; José Luis Ramón-Mario Vadillo y Noelia Barbeito-Soledad Sosa) tendrán agendas, en principio, similares; con visitas a fábricas, asociaciones y reuniones en diferentes barrios de la provincia.

Las figuras de los espacios políticos coincidirán, a partir del martes, en encuentros y debates organizados por colegios, cámaras empresariales, sindicatos y canales de televisión. Entre estos, estará el que impulsa Medios Andinos en San Rafael el próximo 24 de septiembre.

Cronograma electoral. Foto: Cristian Lozano.

Fechas clave hasta el 29 de septiembre

Tras el inicio formal de la campaña y el termómetro que significarán las elecciones departamentales del 1 de septiembre (en Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán), habrá otras fechas importantes antes de llegar al día de la votación.

De esta forma, el 4 de septiembre comenzará la campaña gráfica en las calles de Mendoza; el 6 se oficializarán las boletas; el 14 arrancará la propaganda audiovisual y se prohibirá la inauguración de obras desde ese momento. El 27, a las ocho, iniciará la veda electoral.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario