CONFERENCIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
Llega la 15° edición de la Eko Party, el encuentro de seguridad informática más importante de latinoamérica
Jueves, 22 de agosto de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

La Eko Party es el evento anual de seguridad informática que se realiza cada año en Buenos Aires y que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica

Del 25 al 27 de septiembre en el Centro Cultural Konex (Buenos Aires), tendrá lugar su decimoquinta edición. Asistentes, invitados, especialistas y referentes en la materia de todo el mundo, tienen la oportunidad de involucrarse con las más recientes innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas. Las charlas se traducen en simultáneo y se pueden escuchar en español e inglés.

La idea de realizar un evento con estas particularidades surgió en el circuito underground de IT, pero con el transcurso de las ediciones, logró posicionarse como la conferencia técnica de seguridad más grande y prestigiosa de Latinoamérica. Además de tener relevancia a nivel internacional y de contar con una amplia audencia técnica especializada, la ekoparty ofrece entrenamientos dictados por los profesionales más reconocidos del mercado, actividades paralelas y desafíos.

"Viene gente de toda la región latinoamericana y las conferencias están dadas directamente por gente que trabaja todos los días en esto", explicó a "Todo por la Tarde" (Radio Andina) Federico  Kirschbaum, especialista en seguridad informática y fundador de la Eko Party.

"La premisa es que queremos ser quienes dominamos la tecnología, queremos que la gente entienda la tecnología y no que la tecnología los domine", agregó  Kirschbaum.

"La tecnología es tan indistinguible de la magia que uno se empieza a perder, la realidad es que este encuentro para nosotros, personas que les gusta la tecnología, para quienes trabajan en ella o para curiosos, es el punto de encuentro en la vida real, más allá de las computadores, donde uno puede compartir esta pasión", destacó su fundador. 

¿Cómo está posicionado nuestro país respecto a los RRHH en seguridad informática?

"Hoy el talento de Argentina se exporta, la mayoría de nuestros sponsors vienen con el fin de poder reclutar el talento que está presente en la conferencia. Creo que eso habla muy bien de la región, en Argentina existen muchas emrpesas que exportan servicios y que son lideres mundiales", dijo  Kirschbaum.

Respecto a la infraestructura y seguridad del sector público-privado, agregó: "a nivel latinoamérica, no somos los primeros en materia de desarrollo de ciberseguridad, hay trabajo por mejorar, pero sólo lo podemos ver en base a los hechos, nos enteramos si algo es seguro o no cuando alguien lo "rompe", pero hay mucho talento, entre los privados y lo público, hay principalmente una diferencia en cuanto a inversión".

- Accedé aquí para más información e inscripción - 

Escuchá la entrevista completa a Federico Kirschbaum:


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario