CLOUD GAMING
Cerró Gloud Games, el proyecto de cloud gaming argentino
Jueves, 22 de agosto de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

GLOUD nació de la mano de Turner en 2017 como una opción para jugar por streaming, pagando una suscripción mensual y necesitando solamente una pc con prestaciones básicas.

Ayer anunciaron en sus redes que el servicio dejará de funcionar a partir del 21 de Septiembre de 2019. 

El servicio contaba con un catálogo de 90 juegos por tan sólo $ 299 por mes en Argentina y $ 7735 pesos chilenos en Chile, y esperaban llegar a los 120 para fin de año como expresó el pasado mayo Lionel Zajdweber, Líder de GLOUD en Argentina y Chile en Radio Andina; una ampliación de catálogo que nunca llegó. Ante la falta de títulos más actuales, se puede entender como una limitación a la hora de captar nuevos suscriptores y hacer rentable el proyecto.

Sin embargo el comunicado oficial expresa otro motivo: "La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas; y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento. Contemplamos redirigir esta inversión al servicio de una estrategia directa al consumidor más amplia, actualmente en desarrollo a nivel global".

Según Cultura Geek, tampoco logró acuerdos con desarrolladoras o bien con algún juego de fútbol que podría haber disparado las ventas.

Detalles que comunicó la compañía a sus usuarios sobre la próxima finalización del servicio:

Gloud supo adelantarse a grandes proyectos de cloud gaming como Stadia de Google y Project X Cloud de Xbox. 

Queda en pendientes un análisis sobre si emprender un proyecto como tal desde latinoamérica, teniendo en cuenta las limitantes que implica, si hablamos de infraesctructura y conectividad, pueden convertirse en factores que juegan en contra.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario