Senado

EPRE: se realizó la audiencia pública para cubrir dos cargos del Directorio

Por Redacción de SITIO ANDINO

En el salón Ricardo Rojas del Anexo Legislativo, se desarrollaron las Audiencias Públicas correspondientes para analizar pliegos de profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo a ocupar dos cargos en el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico). 

Al comenzar la actividad, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma y aclaró que -tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

Ambos postulantes no tuvieron impugnaciones, en el caso de Molina tuvo 472 adhesiones mientras que Reos 67.

Andrea Molina, actual subsecretaria de Hacienda, antes de ocupar este cargo se desempeñó como jefa de Gabinete de ese mismo Ministerio. Molina es Contadora Pública Nacional y perito partidor recibida en la Universidad Nacional de Cuyo (Ciencias Económicas).

"Quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este proceso. Espero estar a la altura de las demandas que tengan los usuarios y espero también tener un trato justo con las empresas", destacó la profesional.

Por otro lado, fue el turno de Hugo Reos, hay que destacar que ya que presidió el EPRE desde sus inicios además fue gerente de Asuntos Regulatorios en el organismo, y también se desempeñó en la Secretaría de Energía de la Nación, entre otros puestos. Es ingeniero en Electrónica y Electricidad recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza (1975) y con títulos posteriores en la Univesity of Texas At Arlington (1997).

"Espero estar a la altura de las circunstancias y de los requerimientos de quienes integren el EPRE y si los senadores aquí presentes como el resto de los legisladores que integran la Cámara presta su acuerdo estoy más que agradecido y dispuesto a brindar todo lo que esté a mi alcance para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico de la Provincia", comentó el ingeniero.

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por el Senado el próximo martes y mediante voto secreto.

Te Puede Interesar