Divisas
El dólar se mantiene estable en $57 y la bolsa sube un 1,47%
Miércoles, 21 de agosto de 2019

El dólar en el Banco Nación inició las operaciones sin variantes respecto de la víspera a $57 para la venta y a $57,40 en promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño. 

El dólar comenzó a cotizar esta mañana en el Banco Nación a 52 pesos para la compra y 57 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre. Y este valor se mantiene en una jornada marcada por la calma y la poca cantidad de operaciones.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una suba de 1,47% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 27.631,48 puntos.

El volumen operado en acciones superaba los $ 37,3 millones, y el balance de negocios arrojaba 32 alzas, 17 empresas en baja y 8 sin cambios.

Ayer, día en el que asumió el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 52,32 pesos comprador y 57,38 pesos vendedor, con una baja de 74 centavos.

El Banco Central debió intervenir para contener el precio de la divisa, y para ello se desprendió de 112 millones de dólares de las reservas.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar 544,029 millones de dólares.

Este miércoles, Lacunza aseguró que "no permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria".

En el mismo sentido, horas antes se había expresado el presidente Mauricio Macri: "el dólar se va quedar donde está", enfatizó. Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario