El procedimiento ocurrió en Maipú
Por sus lentes cayó el "Pachi", acusado de asaltar y apuñalar a un remisero
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La descripción de un asaltante les permitió a los investigadores avanzar sobre un individuo que se dedicaba a asaltar a remiseros y que apuñaló a uno de ellos en Maipú. El sospechoso fue detenido en los últimos días luego de un allanamiento que realizaron en su domicilio. Los lentes que usaba fueron clave para identificarlo. 

El personal de la Unidad Investigativa de Maipú comenzó a indagar sobre una serie de asaltos a mano armada ocurridos en julio en la zona del barrio Tropero Sosa de ese comuna. Luego de analizar las denuncias y hacer trabajos de calle, se acercaron a un posible sospechoso. 

Uno de los hechos ocurridos fue el pasado viernes 12 de julio cuando un trabajador del volante dejó a un pasajera embarazada en dicha barriada cuando fue sorprendido por un delincuente que estaba con un arma blanca. 

Cuando la chica se bajó del auto, el remisero y el ladrón forcejearon y este último le propinó dos puntazos en la pierna izquierda. Tras herirlo, el delincuente escapó del auto y huyó a toda velocidad. Sin embargo, chocó una cuadra después y siguió la huida a pie. 

 Tras la denuncia, las víctimas lo describieron físicamente y comentaron que el asaltante era joven y que usaba "lentes recetados". Ese detalle de las gafas no fue menor. 

El otro atraco sucedió el miércoles 31 de julio en el momento que una pareja tomó otro remís en la intersección de las calles Rodríguez Peña e Independencia de Godoy Cruz. 

Los pasajeros le pidieron ir hasta la plaza del barrio Tropero Sosa, adonde llegaron luego de varios minutos. Una vez que bajaron, el falso pasajero amenazó al conductor con un revólver y le sustrajo los 700 pesos que llevaba encima

Ambos autores escaparon hacia el interior del barrio México, colindante a la otra barriada. En este último atraco, la descripción también fue contundente. El ladrón usaba los "lentes recetados" y, sumado a otros datos, lograron identificarlo. 

Se trataba del Pachi, un conocido delincuente de 25 años y con domicilio en la manzana L del barrio México. Tras obtener la orden de allanamiento por parte de la Justicia, los efectivos de la UI llegaron el viernes hasta a la casa marcada y capturaron al sospechoso. 

Tras la captura, el señalado asaltante de remiseros quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales. Mientras le formalizaron los dos robos comprobados donde participó, también averiguan si tuvo vínculo con otros hechos ocurridos en esa zona. El sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario