Boxeo

Todo listo en Texas para el mendocino Chacón, que va por el título Mundial

Javier Chacón se encuentra en Texas en busca de una ilusión mundialista. A los 38 años el púgil lasherino (29-9 por nocauts - 4 derrotas ´3 por nocauts´ y 1 empate) tendrá la última posibilidad de ceñirse un cinturón de campeón mundial.

La chance será el sábado cuando en el estadio Bert Ogden Arena se encuentre cara a cara con el campeón estadounidense e invicto, Brandon Figueroa (19-0-0; 14 nocauts) a 12 rounds, quien arriesgará el título "Supergallo" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Me tengo mucha fe y tengo muchas ganas de ser campeón del mundo. No me quiero irme del boxeo sin ser campeón mundial", indicó Javier antes de partir a una difícil empresa en el país del norte junto a su hermano Pablo.

Vale recordar que el mendocino viene de tres truncas batallas de carácter mundial. En 2014 cayó con el panameño Anselmo Moreno en la división "Supergallos" AMB  (fallo unánime, en 12 rounds), y perdió con el británico Jamie McDonnell (fue por KO en el décimo round), en los "Gallos". En  2017, Chacón no pudo con el invicto ghanés Isaac Dogboe (abandono) por la OMB en la categoría "Supergallos".

Chacón reúne un palmarés de 29 victorias (9 por la vía rápida), 4 derrotas y una igualdad. Es campeón argentino y sudamericano de la división supergallos.

El oriundo del norte de la provincia se movió en las últimas horas con la mente puesta en este combate, donde tendrá como su única meta conseguir el objetivo. 

Fuente: Boxeo de Mendoza.


Te Puede Interesar