Por Radio Andina

Congelamiento de combustibles: "Las inversiones en Mendoza no se verían afectadas"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este martes por la tarde se reunieron representantes de las provincias petroleras, de empresas y del Gobierno Nacional para analizar el alcance del congelamiento de precios de combustibles por 90 días dispuesto por el Ejecutivo.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, brindó detalles del encuentro y sostuvo que las inversiones petroleras en la provincia de Mendoza "no se verían afectadas". Asimismo expresó que "la preocupación pasa porque dure los 90 días".

"Todo va a depender de cómo se salga de esta medida y cuánto dure, esos son los dos puntos principales", señaló el funcionario en diálogo con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina.

Remarcó que todos los sectores se pondrán inmediatamente a trabajar en los mecanismos necesarios para que "la salida de esto sea lo más armónica posible".

"En ese escenario creo que las inversiones en la provincia de Mendoza no se verían afectadas. Los compromisos de inversión que tenemos para el final del 2019 y el 2020 son compromisos que provienen de las licitaciones que hicimos en el año 2017. Con lo cual estamos más blindados que otras provincias", manifestó Guiñazú.

En tanto, consideró que "la preocupación pasa porque dure los 90 días que el Gobierno nacional puso en su decreto. Y que se encuentre un mecanismo entre todas las partes para que la salida de esta situación de emergencia sea armónica y no genere dentro de 90 días otro problema, que el costo de estos 90 días sea parejo entre todos los actores y en ese mecanismo vamos a empezar a trabajar a partir de la semana que viene".

"La idea es que la devaluación pase de la manera más suave posible a la inflación. El objetivo principal es que esta devaluación le pegue lo menos posible al bolsillo de la gente", remarcó el funcionario mendocino y aclaró que "el precio en algún momento va a tener que responder a lo que pasó. No es gratis lo que pasó".

Escuchá la entrevista completa:


Te Puede Interesar