cónclave
Lacunza se reúne con el equipo económico de Alberto Fernández
Miércoles, 21 de agosto de 2019

El Gobierno y el Frente de Todos profundizarán su acercamiento este miércoles luego del segundo llamado telefónico que intercambiaron Mauricio Macri y Alberto Fernández. El equipo económico de ese espacio político visitará el Palacio de Hacienda para reunirse con el ministro Hernán Lacunza y debatir sobre los próximos meses de la economía.

El contexto que une a los dos grupos es de inestabilidad del dólar y una inflación creciente tras la devaluación de la semana pasada. La necesidad de estabilizar los mercados, frenar la inflación, el acuerdo con el FMI y la "herencia" para la próxima administración formarán parte del temario.

Lacunza llamó este martes a una nueva etapa en la gestión económica que incluye un diálogo con espacio opositores. Horas después recibió a los asesores del candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna. La comitiva estuvo integrada por el diputado Marco Lavagna y el economista Leonardo Madcur. En el encuentro coincidieron en la "necesidad de estabilizar lo antes posible" el mercado cambiario para poder trazar un horizonte.

Este miércoles será el turno del Frente de Todos. Según confirmó a TN.com.ar, el exsecretario de Finanzas y actual asesor de Alberto Fernández en esa área, Guillermo Nielsen, encabezará la comitiva. El equipo de referentes de ese espacio opositor se completará con la economista Cecilia Todesca, aunque también podría participar Emmanuel Álvarez Agis. Otro integrante de su equipo, Matías Kulfas, no será parte de la cita porque se encuentra de luna de miel.

La nueva conducción de Hacienda considera que las rondas de diálogo con la oposición traerán certidumbre al mercado. "El Presidente ha convocado a todos los candidatos a preservar la estabilidad frente a la ambición electoral. Me pidió que llamara a los referentes económicos de todos los espacios para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas y después competir", sostuvo Lacunza tras su asunción como jefe del Palacio de Hacienda.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario