Crisis cambiaria
Alberto Fernández dijo que él "hizo bajar al dólar"
Miércoles, 21 de agosto de 2019

 El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se adjudicó hoy la baja del dólar ocurrida en los último días y dijo que la caída de los mercados se debe a la política económica de Mauricio Macri.

Fernández sostuvo que con sus declaraciones sobre que un dólar a $60 era razonable, contribuyó a hacer retroceder la cotización de la divisa.

Señaló que "para contener el dólar" se calculaba que el Banco Central iba a tener que vender "reservas por 3.000 millones de dólares y por eso reaccionaron así".

El Banco Central salió a contener la cotización del dólar y cedió a $57,38 

"Parece que están decididos a liquidarlas (a las reservas del BCRA) a cambio de que el dólar no se escape, pero se escapó de tal modo... Llegó a costar 67 pesos hasta que yo fui y sostuve, como dijo Emmanuel Álvarez Agis, que el dólar a 60 estaba bien.

Entonces, logramos bajar el dólar a 59, 58. Hoy está en 57", dijo Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el postulante opositor confirmó que el lunes el Presidente volvió a llamarlo por teléfono para invitarlo a que instruya a su equipo económico a reunirse con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo que aceptó, pero señaló que también debería invitar a los economistas de otros espacios políticos, como Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna.

"Ayer me habló de la idea de juntarse (mi equipo) con el equipo de Hernán Lacunza, pero le dije que invite a todos, al equipo de Lavagna, a todos", aseveró.

Fernández sostuvo que volvió a pedirle a Macri que "no mezcle la campaña con la Presidencia, porque tiene que cumplir el rol de presidente" y afirmó que "la gobernabilidad depende de Macri".

"Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. No conozco ningún presidente que no tenga sobresaltos, porque la situación es compleja. Cuando estás en el gobierno estás para resolver problemas, no para que te aplaudan los éxitos. Uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto signifique tranquilidad para la gente", sostuvo.

También cuestionó al Gobierno porque, "por un lado, el Presidente pide que las fuerzas opositoras comprendan y después la escuchás a (Elisa) Carrió diciendo barbaridades por los medios y entonces te preguntás cómo funciona esto".

Dijo que la diferencia de votos de más de 15 puntos que cosechó en las PASO produjo "una situación que tiene mucho de vértigo y mucho de limbo", porque no se sabe bien "dónde está parado cada uno". Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario