abusos sexuales a niños hipoacúsicos
Con el testimonio de peritos, se reanuda el juicio del Próvolo
Miércoles, 21 de agosto de 2019

Este miércoles se reanuda el debate por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

La jornada iniciará a las 8.30 con el relato de distintos peritos, que analizan la situación del jardinero Armando Gómez, uno de los tres imputados, quien según la defensa no está en condiciones de comprender el proceso judicial en su contra.

El jardinero Armando Gómez. 

Dependiendo del resultado de estos testimonios y de posibles planteos de las partes, luego podrían comenzar algunos de los cientos de testigos que hay citados para todo el debate.

El debate del Próvolo se inició a principios de agosto y casi no ha avanzado por planteos de la abogada defensora, Alicia Arlotta, sobre la posible inimputabilidad de alguno de los imputados.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados están sentados los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, junto al jardinero Armando Gómez. Los tres deben responder por una serie de abusos sexuales y "corrupción de menores".

El juicio, primero sobre estos vejámenes, se realiza a puertas cerradas debido a que se tratan delitos de instancia privada. Además, el tribunal formado por Jorge Díaz, Mauricio Juan y María Alejandra Ratto, ordenó a las partes que tampoco informen vía redes sociales lo que está pasando en la sala.

Se estima que el debate se extenderá, por lo menos, hasta fines de setiembre. Allí sería la sentencia, en el que los tres imputados pueden recibir una condena de hasta 50 años de cárcel. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario