Macri volvió a hablar con Alberto Fernández por la incertidumbre económica
Martes, 20 de agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico será convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Macri y Fernández ya habían hablado la semana pasada, luego de las PASO y en medio de la turbulencia cambiaria,

"Se trató de una buena charla entre el Presidente y el candidato vencedor de las elecciones primarias (PASO), quienes quedaron "en hablar todas las veces que sea necesario", indicaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas.

La conversación se produjo el último lunes por la tarde, luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con Lacunza en la previa de su jura como ministro.

En esa charla, el mandatario también le aseguró a Fernández que de la misma manera sería convocado el equipo de Roberto Lavagna, candidato por el espacio Consenso Federal.  

Según publica diario Clarín, Fernandez  le confirmó al presidente que contara con su equipo económico: "Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto F. a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "linea abierta y directa".

Por su parte, Lavagna confirmó este martes vía Twitter la convocatoria de Lacunza, quien esta tarde recibirá en el Palacio de Hacienda a Marco Lavagna y Leonardo Madcur. 

Este martes, el día comenzó con la toma de juramento de Jorge Roberto Hernán Lacunza por parte del presidente Macri, quien estuvo flanqueado por Marcos Peña, el jefe de Gabinete que está en el ojo de la tormenta, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Lacunza saludó a su anterior jefa política, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien asistió a la jura en primera fila. y se dirigió a una conferencia de prensa, que en realidad, no tuvo preguntas, más allá de que el periodismo presente se anotó para hacer sus consultas.

Luego de eso, el flamante ministro económico hizo un llamado a los economistas de las demás fuerzas políticas: "El Presidente me instruyó a convocar a los referentes económicos de los candidatos de la oposición".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario