Legislatura
Senado: no hubo quórum y se suspendió el debate por los cambios a la Ley de Tránsito
Martes, 20 de agosto de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 Este martes, el Senado provincial se disponía a discutir el proyecto de ley para endurecer las penas a las personas que conduzcan alcoholizadas, pero no fue posible. No hubo quórum, por lo que el debate se pasó para la próxima semana.

El argumento fue que, luego de la Asamblea Legislativa realizada por la mañana en homenaje al "Libertador General Don José de San Martín" (la cual está establecida por la Ley 1.718), la mayoría de las y los senadores se retiraron. De esta manera, no se llegó al número necesario para poder sesionar.

Según aseguraron, la retirada de legisladores de la sala "no fue voluntaria", y desde la oposición - como habían confirmado previamente - garantizaron el apoyo a las modificaciones de la Ley de Tránsito. Asimismo, resaltaron la necesidad de poner en vigencia las normas de Conductor Designado y Regreso Seguro, que actualmente no se cumplen.

Hoy, la autoridad máxima de la Cámara es el senador peronista Adolfo Bermejo. Como el gobernador Alfredo Cornejo está en Costa Rica y la vicegoberandora Laura Montero se encuentra de vacaciones, el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, está a cargo de la Gobernación.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario