Por decreto

Echaron a un empleado estatal por robar dinero de jubilados

A través del decreto Nº 1822 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial desvinculó a Ariel Román Azcurra, por manejo irregular de fondos de diez adultos mayores.

Azcurra trabajaba en el Hogar Felipe Llaver, de San Martín, y estaba a cargo del manejo de haberes jubilatorios. Tras la denuncia de varias personas, se constató que el hombre tomaba el dinero que le confiaban los ancianos para adquirir efectos personales. Si bien, cumplía con la tarea, se quedaba con el resto de los fondos sin realizar rendiciones a los titulares.

Además, un informe realizado por profesionales de la Dirección de Atención Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, constató que el Azcurra retenía las tarjetas de débito y retiraba fondos, constituía plazos fijos, contrataba seguros de sepelios y compraba medicamentos sin consultar con los titulares.

Por estos motivos y otros que se detallan en el texto, Azcurra fue desvinculado de su puesto. A continuación, el decreto firmado por el Gobernador:


Te Puede Interesar