Acreedores de Argentina
En FMI envía señales positivas, sigue "de cerca" lo que pasa y "pronto" vendrán
Martes, 20 de agosto de 2019

 El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró hoy que el organismo "sigue de cerca" la crisis económica y financiera del país y confirmó que "pronto" enviará una misión a Buenos Aires.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en la Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país", dijo Rice.

Sandleris: "El primer objetivo es estabilizar el tipo de cambio" 

Las declaraciones del funcionario internacional se conocieron a través de un pequeño texto publicado en la cuenta oficial del Fondo en la red social Twitter.

En el mensaje que se conoció este martes tras los anuncios del Gobierno, Rice señaló que "un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto".

Lacunza le pone techo al dólar: "No hace falta un tipo de cambio más alto" 

Estaba previsto que el responsable para la misión argentina, el italiano Roberto Cardarelli, llegara a Buenos Aires este martes 20 de agosto.

Pero sin que se conocieran explicaciones del FMI, el organismo decidió finalmente postergar la visita por al menos dos semanas.

El FMI también dijo que está siguiendo "de cerca" los desarrollos recientes en Argentina, después de que tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias y el auge del candidato peronista de centro-izquierda Alberto Fernandez, el país se sumiera en una turbulencia bursátil que lastró el valor del peso un 20%.

Tras la renuncia el fin de semana del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, este martes el nuevo encargado de la cartera, Hernán Lacunza, prometió estabilizar el mercado cambiario y cumplir la meta fiscal acordada con el FMI.

Macri suscribió un acuerdo con el FMI en 2018 que le concedió el mayor préstamo de su historia, unos 57.000 millones de dólares a 36 meses, a cambio de un severo ajuste fiscal para equilibrar las cuentas públicas.

La oposición ha cuestionado el acuerdo con el FMI, en medio de una dura crisis que ha llevado a que la pobreza a un nivel del 32% en un país que tiene una de las inflaciones más altas del mundo, con un aumento de los precios de 25,1% hasta julio y 54,4% en 12 meses. Fuente: NA y AFP 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario