videojuegos
Sony compra Insomniac Games, los responsables del exitoso 'Marvel's Spider-Man' de PS4
Martes, 20 de agosto de 2019

Mientras Microsoft sigue alimentando sus 'Microsoft Studios' con una gran cantidad de adquisiciones de desarrolladores desde hace más de un año, la última compra de Sony había sido en 2016 cuando se hicieron con ForwardWorks, un pequeño estudio que se centra en juegos para smartphones. Hoy Sony rompe con esa sequía y lo hace con un bombazo, ya que acaban de confirmar que comprarán Insomniac Games.

Para quienes no lo recuerden, Insomniac Games es el estudio detrás de 'Marvel's Spider-Man', el exitoso juego del personaje de Marvel que llegó a PlayStation 4 en septiembre de 2018 y que hasta el 28 de julio ha vendido 13,2 millones de copias en todo el mundo. Es decir, Sony está buscando asegurar a uno de los estudios con más futuro de los últimos años.

El estudio se convierte en una exclusiva de PlayStation

Insomniac se fundó como estudio independiente en 1994 y durante los últimos 25 años se había mantenido así. En su portafolio se incluyen juegos para Microsoft, como 'Sunset Overdrive', varios títulos de realidad virtual para Oculus, así como desarrollos para Sony como 'Ratchet & Clank', 'Spyro the Dragon' y 'Resistance'.

A día de hoy, 'Marvel's Spider-Man' ha sido su juego más exitoso, tanto para el estudio como de la historia del superhéroe de Marvel, por lo que Sony garantiza que el estudio será exclusivo de PlayStation y pasa a formar parte del sello global de Sony Interactive Entertainment. Este movimiento también evita una posible compra por parte de Microsoft, o que alguno de sus juegos aparezcan en otras plataformas.

Ninguna de las dos compañías dio detalles acerca de la transacción, sólo se sabe que la operación aún no está cerrada de forma oficial aunque ambas compañías ya llegaron a acuerdo para concluirla en los próximos meses.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, mencionó:

"Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de narración de historias y juegos de primera clase son incomparables. Hemos disfrutado de una fuerte colaboración con el estudio durante muchos años, y estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente a la familia de Worldwide Studios. La adición de Insomniac Games a SIE WWS reitera nuestro compromiso en desarrollar experiencias de juego de clase mundial que sólo se puedan encontrar en la plataforma PlayStation".

Por su parte, Ted Price, fundador y CEO de Insomniac Games, mencionó:

"Unirse a la familia WWS le da a Insomniac aún más oportunidades para lograr su visión de estudio de hacer impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplía nuestro potencial, y 'Spider-Man' fue un testimonio de ello. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto a nuestros socios de WWS. Sobre todo, esperamos poder ofrecer nuevas y frescas experiencias a nuestros fans".

Con esto, Insomniac Games se convierte en el decimocuarto estudio de Sony. Una vez que se cierre la adquisición, el equipo directivo de Insomniac seguirá al mando del estudio junto con el estudio interno de Sony en San Mateo, California. La sede de Insomniac se encuentra en Burbank, California, y la compañía tiene otra oficina en Durham, Carolina del Norte, que abrió en 2009. / Xataka

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario