Curiosidades Deportivas

Insólito: Gaich no tenía agendado a Scaloni y tras el mensaje de citación mirá lo que pasó

Por Sección Andino Sports

En una lista repleta de "tapados", Adolfo Gaich representó la mayor sorpresa de la nómina de 27 convocados por Lionel Scaloni para la Selección Mayor que disputará dos amistosos ante Chile (jueves 5 de septiembre en Los Ángeles) y México, dirigido por Gerardo Martino (San Antonio, lunes 9 de septiembre) en la próxima fecha FIFA. El delantero de San Lorenzo, de 20 años, fue el goleador del combinado albiceleste sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima: anotó seis conquistas en cinco encuentros. Y, con Lionel Messi suspendido por tres meses por la Conmebol y Sergio Agüero con descanso consensuado, el director técnico apostó por el cordobés, que se sorprendió con el llamado, al punto de protagonizar un divertido blooper en el momento de la comunicación oficial.

"Es una linda oportunidad, un lindo premio gracias a las actuaciones que tuve y hay que aprovecharla", le dijo el Tanque a ESPN. Scaloni no sólo basó su decisión en lo que exhibió en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 o en Lima 2019: lo condujo en el torneo de L'Alcudia 2018, en la que Argentina fue campeón y Gaich, el máximo anotador, junto a Facundo Colidio. "Me dirigió junto a (Pablo) Aimar. Él fue el primero que me llevó a la Selección", apuntó Adolfo.

Claro que el carácter inesperado de la citación le jugó una mala pasada. "Estaba mirando la tele y me llegó un mensaje... Era él que me quería avisar. Me tomó un poco por sorpresa porque el número de él no lo tenía, lo tenía en el otro celular y no lo tenía agendado. Por suerte me di cuenta de que era él y fue una sorpresa muy linda y una alegría terrible. Lo agendé rápido para tenerlo en los contactos, ja", se divirtió con la situación.

Gaich vive un momento de ensueño. Aunque en San Lorenzo tiene profusa competencia, como los paraguayos Ángel Romero y Adam Bareiro, Nicolás Blandi o el juvenil Alexander Díaz, en la Selección mostró toda su potencia. Y son varios los clubes de Europa que le siguen los pasos: Everton de Inglaterra, Lazio de Italia y Feyenoord de Holanda, entre otros. Mientras tanto, se apuntará otro hito en su interesante currículum.


Te Puede Interesar