Macri se reunió con sus socios de Cambiemos para anticiparles las medidas que anunciará Lacunza

El presidente Mauricio Macri encabezó una cumbre en Olivos con los referentes de los partidos aliados al PRO en Juntos por el Cambio, luego de la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, la cual finalizó hace instantes.

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes aliados lo hablado antes con Lacunza y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.

Al retirarse de la reunión, Carrió, quien fue la primera en llegar a Olivos y la última en irse, hizo breves comentarios a la prensa: "Se habló de todo. Siempre lo dije, ganamos en octubre. Sigo pensando lo mismo", aseguró al abandonar la residencia presidencial. "Estoy siendo demasiado amable, voy a hablar cuando tenga que hablar", buscó apurar el paso, a bordo de un auto.

En la previa los invitados adelantaban que habían sido llamados para analizar nuevas medidas para intentar superar la crisis, luego del paquete anunciado por Macri -congelamiento del precio de las naftas, bono para beneficiarios de AUH, suba del mínimo no imponible de Ganancias y eliminación del IVA a productos de la canasta básica- la semana pasada y del primer encuentro del Presidente con Lacunza, este mediodía en la quinta familiar Los Abrojos. 

"La prioridad es sostener la gobernabilidad y mantener competitiva la candidatura de Macri y de las listas de Juntos por el Cambio en todo el país", dijo uno de los invitados, con el foco en la necesidad de "estabilizar" el dólar y ejercer un control para evitar lo máximo posible el traslado de la devaluación a los precios.

De la reunión no participaron los gobernadores radicales. Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés no fueron invitados. 

En el encuentro, además de Macri y Carrió, estuvieron los mandatarios porteño y de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, como también los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff.

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ex funcionario Mario Quintana y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 


Te Puede Interesar