La economía que viene

De Pablo: "La agenda del próximo gobierno es muy complicada"

Por Sección Economía

 El economista Juan Carlos De Pablo aseguró hoy que quien asuma la presidencia el 10 de diciembre próximo "tendrá una agenda muy complicada" por lo problemas económicos que dejará el gobierno actual.

Asimismo, consideró que las medidas económicas recientemente anunciadas por el presidente Mauricio Macri pueden ayudar a contemplar "muy parcialmente" el impacto de la devaluación, pero solo hasta diciembre porque es el plazo que le pusieron.

De Pablo analizó que estas medidas no ayudarían al Presidente a mejorar su intención de votos hacia las elecciones generales del 27 de octubre próximo dado que no le van a cambiar la vida a los ciudadanos, sino que sólo son un paliativo pasajero.

"Estamos en un limbo complicado desde el punto de vista técnico. Hay un presidente en funciones cuyo poder es relativo y alguien (Alberto Fernández) que ve que no tiene por qué definirse.

Así vamos a vivir hasta el 27 de octubre o hasta un eventual balotaje en noviembre", analizó De Pablo.

En declaraciones a radio Continental, el economista dijo el principal consejo que le daría a Alberto Fernández es que se junte con economistas de su confianza y les pida que mientras él está en campaña, ellos trabajen en un plan de contingencia para atender las urgencias por si gana las elecciones.

"La agenda de trabajo es muy complicada para el próximo gobierno", señaló el economista y en ese sentido le bajó las expectativas al impacto que puedan tener las medidas que anunció Macri para aliviar los bolsillos de los ciudadanos.

De Pablo aclaró que "no es fácil en contextos normales la implementación de las medidas económicas de Macri y menos en este momento" en el que la economía sigue entrampada en la incertidumbre y la volatilidad.

"La gran discusión del FMI no es renegociar lo que ya nos prestaron sino ver si nos vana seguir prestando y a qué velocidad. Alberto Fernández va a tener que tener una buena afirmación para que el FMI nos preste más plata", dijo De Pablo. Fuente: NA

Te Puede Interesar