GOLPE AL BOLSILLO

Por la crisis económica, municipales malargüinos cobrarán un bono de 3 mil pesos

Será por única vez, no remunerativo, y lo pagarán con los haberes del mes de agosto. "Las condiciones financieras del municipio lo permiten", aseguró el contador Pablo Cuello.

Carlos Vázquez, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe, dijo que le pago del bono de 3 mil pesos es por "decisión del intendente Jorge Vergara", es no remunerativo y para empleados comprendidos hasta la Categoría 13, quedando exceptuados del beneficio funcionarios políticos.

"Sabemos que no es suficiente pero servirá para acompañar esta situación económica", en clara referencia al aumento de precios, y el retroceso de los salarios a raíz de debacle producido por la disparada del dólar la última semana tras las elecciones PASO Nacionales, que dejaron tambaleante al gobierno de Mauricio Macri y su propias aspiraciones para seguir al frente del Gobierno Nacional después del 10 de diciembre.

Gabriela Moyano, Contadora General de la Municipalidad de Malargüe, informó además que el bono de 3 mil pesos será liquidado con los haberes del mes de agosto "sueldos que serán percibidos el 31 de agosto".

"En lo urgente entendimos que debíamos ayornarnos a la situación actual", dijo la funcionaria municipal, recordando que aún falta agregar un aumento del 6% a los sueldos de los empleados comunales, que será efectivo a partir de setiembre "aunque se siguen evaluando distintas posibilidades para los meses que restan para terminar el año", dejando abierta la posibilidad de otros aportes.

Pablo Cuello, Tesorero Municipal de Malargüe, destacó que durante la gestión de Vergara Martínez se trabajo para garantizar el pago de los sueldos de los empleados.

El contador Cuello reconoció que lo de esta semana fue "un golpe al bolsillo", y que requería de medidas rápidas para paliar su impacto. 

Te Puede Interesar