E-Sports
Llega la final de League of Legends de la Liga Master Flow
Viernes, 16 de agosto de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

Los e-sports siguen consolidándose y creciendo en todo el mundo, y Argentina sigue la misma tendencia. El próximo 24 de agosto, y con entradas agotadas, llega la final de League of Legends (LoL) de la Liga Master Flow al estadio Obras Sanitarias (Buenos Aires) organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). 

Según un estudio global publicado por la agencia Newzoo en febrero, los ingresos mundiales de los deportes electrónicos alcanzarán los u$s 1.100 millones en 2019, un aumento del 27% desde el año pasado en medio de los crecientes ingresos de publicidad, patrocinio y derechos de los medios para videojuegos competitivos.    

Con presencia en más de 30 países, la LVP es la mayor organización de e-sports en lengua hispana. En Argentina ya tiene está impulsando a los e-sports en Argentina.

El 24/08 desde las 15hs, la final de LoL se podrá seguir por el canal 601 de Cablevisión Flow, por Twitch y Youtube. Isurus Gaming y 9Z competirán por el podio en un encuentro que, anticiparon, tendrá una duración estimada de 6hs a pura emoción. 

En el programa Todo por la Tarde #TPLT por Radio Andina 90.1, hablamos con Juan Diego García Squetino, Country Manager de la LVP en Argentina, Chile y Perú. 

"El objetivo de la LVP en la región es profesionalizar la escena y eso lleva al aumento de oportunidades de trabajo, seguirán apareciendo jugadores, tendrán salarios importantes, cada vez habrá más scouters y entrenadores, nuevos directores de marketing, prensa, periodismo especializado, relatores o "casters" como se los denomina en el sector", explicó Squetino.

También destacó que los e-sports en Argentina tienen cada vez más audiencia, "la industria local empieza a competirle al deporte tradicional, no al futbol, pero sí a posicionarse entre el 2° y 3° puesto en la industria del entretenimiento en nuestro país".

Un dato a tener en cuenta: según publica la agencia Newzoo, entre las instancias clasificatorias y la final, el mundial de Fortnite generó más de 81.8 millones de horas de visualización en vivo entre Twitch y Youtube

En la charla, Squetino explicó que la industria va transformándose y avanzando con mucha velocidad, "los cambios tecnológicos te van acondicionando, tomamos decisiones en base a indicadores que nos marcan el nivel de audiencia y el consumo; después de Mexico y España, Argentina es el país de habla hispana de mayor consumo de e-sports y gaming, y es por eso que la LVP desembarcó aquí con una visión de largo plazo". 

Juan Diego García Squetino, Country Manager de la LVP en Argentina, Chile y Perú.

¿E-sports por televisión? 

El referente de la LVP en la región explicó que "la estrategia es tener un contenido multiplataforma, estamos donde está nuestro público (Twich, Youtube, etc.), pero también en la tv, porque necesitamos que cada vez más gente nos conozca". 

Hacia el 2020 con una LVP más federal

"Uno de los objetivos para la liga de la próxima temporada 2020, es tener a un equipo de Mendoza y otro de Córdoba. Ya empezamos negociaciones con ellos, serían los primeros equipos del interior en una liga profesional, en este caso de League of Legends, y también tenemos la idea de una liga más federal, que se pueda ver en todo el país y no sólo en Buenos Aires", anticipó Diego Squetino.

Escuchá la entrevista completa: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario