Imperial Maipú
Dos artistas en una travesía épica: se estrena el filme "Digo La Cordillera"
Jueves, 15 de agosto de 2019

¿Qué tiene que ver la ruta sanmartiniana con dos artistas plásticos de renombre internacional? En el documental mendocino, "Digo La Cordillera. Cuadernos de viaje", son las puntas que enlazan una travesía con tintes épicos (además de poéticos). Luego de un intenso recorrido internacional y de tener su estreno en Buenos Aires, la cinta llega a la provincia para ser protagonista de la programación del Cine Imperial de Maipú.

El filme dirigido por Ciro Néstor Novelli, registra y narra la expedición que emprende el artista argentino Carlos Gómez Centurión junto al holandés Pat Andrea durante 10 días y en mula por el camino de Paso de los Patos en San Juan, para plasmar en el lugar enormes telas de la Cordillera del Tigre en el centro oeste argentino.

Se trata de "una película sobre el arte, la amistad, los viajes y el sueño inconmensurable de crear". La cinta cuenta además con una banda sonora exquisita a cargo del músico Marcelino Azagüate, referente de las sonoridades de la región cuyana. 

"Es una película sobre dos pintores que recorren el mismo paso que hizo San Martín para pintar en la pared norte del Aconcagua una serie de telas enormes, en homenaje a los 200 años del Cruce, porque se hizo en ese año y también porque partimos del hito del Camino del Inca, entonces hay un montón de hitos históricos y a la vez hay dos tipos que se conocen hace un montón de años, que pintan y que se suben 20 días a unas mulas, como si fuera en el siglo XIX, eso fue magnífico, llegar a un lugar inhóspito para pintar una serie de cuadros", contó Novelli en una entrevista publicada en el portal revistalajusta.com. Este documental es el segundo largometraje de su filmografía después de "Compadres". Recientemente acaba de concluir la película "Cuerpo marcados". 

DIGO LA CORDILLERA EN EL CINE IMPERIAL MAIPÚ | Funciones: Jueves 15 (22:00), domingo 18 (21:00) y martes 20 (21:30). Entrada: $75

Después de proyectarse en el marco de la competencia de largometraje argentino del festival GRABA, "Digo La Cordillera. Cuadernos de viaje" vuelve a proyectarse en Mendoza. El estreno es este jueves 15 de agosto, a las 22, en el Cine Imperial de Maipú y tendrá funciones con una entrada a $75.

Próximamente el documental también se podrá ver en televisión abierta a través de una de las señales comerciales de la provincia. Llegará a Córdoba el próximo 20 de agosto y se podrá ver en el Museo Franklin Rawson de San Juan el 22, 24, 25 y 26 del corriente mes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario