Juegos Panamericanos 2019

Por la reducción del presupuesto: varios medallistas Panamericanos "le clavaron el visto" a Macri

Por Sección Andino Sports

La imagen de Mauricio Macri pasa por los peores momentos desde el recorrido de su gestión hoy recibió un cachetazo también desde el deporte. Un grupo de deportistas que participaron de los Panamericano le dio la espalda a la invitación a visitar Casa de Gobierno en protesta por la reducción de presupuesto que hizo sobre la Agencia de Deportes.

Diógenes de Urquiza, secretario de la Agencia de Deportes, buscó reclutar a la mayor cantidad de medallistas para la ceremonia con el presidente de la nación. El hecho es que, si bien la foto oficial es numerosa, no se condice con la verdadera cantidad de medallistas que hubo este año en comparación con otras ediciones (32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce).

Según pudo averiguarse, muchos deportistas se negaron a la ceremonia realizada en Casa Rosada por la discrepancia por la política que lleva la gestión actual

Parte de ese reclamo tiene que ver con el recorte de presupuesto, el malestar por las becas y la mudanza del Cenard. De hecho, Gerardo Werthein, en una entrevista con Diario La Nación, ya había manifestado esta situación, donde entendía que el presupuesto actual que manejan es exiguo.


Te Puede Interesar