Novedades en cartelera
El cine estrena "La odisea de los giles" y "Angry Birds 2", entre otros títulos
Jueves, 15 de agosto de 2019

La Odisea de los Giles

Del director e hijo de Tato Bores, Sebastián Borensztein (Un cuento chino) regresa a la pantalla grande para contar una historia con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese y más. 

Sinopsis: En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo. 


Angry Birds 2: La película

Secuela de Angry Birds (2016). Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.


Anna: el peligro tiene nombre

La acción y el suspenso se condensan esta producción cinematográfica. Sinopsis: Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova se esconden secretos que la llevarán a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose en una de las asesinas de la KGB más temidas por los gobiernos de todo el planeta.


La cama

Aclamado debut en la dirección de la actriz Mónica Lairana. Esta ópera prima fue presentada en el Festival de Berlín y compitió en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Un film tan arriesgado como sensible que conquistó el elogio unánime de la crítica.

Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.

La película será presentada por su directora, Mónica Lairana.

Un amor imposible

Este intenso drama romántico que transcurre a lo largo de varias décadas, focaliza en la relación que surge entre una bella oficinista de escasos recursos y un joven tan seductor como manipulador. Ambientada en los años '50 en un pueblo de Francia, esta historia sigue las instancias de un vínculo signado por la pasión y las diferencias de clase. Cuando ella queda embarazada, los hilos comienzan a tensarse, y el conflicto se debate entre los condicionamientos externos y la épica feminista. 

Con notables actuaciones, este film de la premiada directora Catherine Corsini ("Un amor de verano") logra dotar a sus personajes de la profundidad necesaria para indagar con detalle en el mundo íntimo femenino. 


El rey león

Nueva versión en live action del clásico dibujo animado de Disney que fue furor en 1994. El extremado realismo visual de las imágenes, con todo tipo de detalles de la geografía donde transcurre la acción, así como la apabullante precisión para plasmar el movimiento, la gestualidad y las texturas de los animales protagonistas; son de un prodigio indiscutible. Un entretenimiento ideal para nostálgicos. 


Cortos ganadores del 16º Festival de Cine de Morelia

En el marco del día del cine mexicano que se celebra el 15 de agosto, se presentarán los cortos ganadores del Festival de Cine de Morelia.

La actividad se realizará el viernes 16 de agosto en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Se proyectarán "Las rancheras", "El amor dura tres meses", "32-Rbit", "El peso de los caídos" y "The girl with two heads". La entrada es libre y gratuita. 

*Consultar días y horarios de proyección en www.cine.uncuyo.edu.ar



Digo la Cordillera, cuadernos de viaje

Con presencia en festivales y un interesante recorrido internacional (China, Londres. Lima, Quito) y nacional (Gaumont y Centro Cultural P. Mugica en CABA, San Salvador y Tilcara en Jujuy, Cine Municipal de Mendoza, etc) se presenta en Maipú este documental del realizador mendocino Ciro Novelli, que retrata la travesía de dos grandes pintores internacionales por la ruta libertadora.

Dos grandes artistas plásticos Carlos Gómez Centurión y Pat Andrea, emprenden una travesía épica de 10 días y en mula por la ruta del ejército sanmartiniano, para plasmar in situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino.Una película sobre el arte, la amistad y el sueño inconmensurable de crear.

Desde el 15 al 18 de agosto. Hora: 21.

 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario