handball
Mundial: ante Alemania, el mendocino Elst y la Selección mordieron el polvo
Miércoles, 14 de agosto de 2019

La Selección Argentina U19, conducida por Fernando Capurro, le jugó de igual a igual durante treinta minutos a uno de los principales candidatos a quedarse con el título en el Mundial Juvenil de Macedonia del Norte,. Pero no lo pudo sostener en el complemento y cayó 33 a 25 por los octavos de final del torneo. Este jueves cerrará su participación en el torneo disputando un partido de la reclasificación, con rival y horario a confirmar. El mendocino Jerónimo Elst jugó pero no convirtió.

Argentina no pudo darle continuidad a los resultados positivos conseguidos en el Grupo C (saldo de tres triunfos y dos derrotas que le permitió igualar su segunda mejor actuación en etapa preliminar de Mundiales Juniors y Juveniles en ambos géneros) y perdió con Alemania por los octavos de final del 8° Mundial Juvenil Masculino que se celebra en Skopje.

Al igual que en el encuentro por la segunda fecha de la fase de grupos ante Dinamarca, la Selección mostró un muy buen nivel en el primer tiempo (15-16 al descanso tras estar tres goles abajo durante varios pasajes de esa etapa) aunque no lo pudo mantener en el segundo tiempo en el cuál Alemania mostró todo su potencial y se impuso con contundencia. Joaquín Barceló y Lucas Vitaller con 5 tantos cada uno fueron los máximos goleadores del elenco albiceleste que mañana cerrará su participación en el Mundial por los puestos de la reclasificación.

Formación inicial: Juan Ignacio Villarreal, Joaquín Barceló, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Lucas Vitaller, Tomás Páez y Julián Santos.

Goleadores vs. Alemania (25): Joaquín Barceló (5), Lucas Vitaller (5), Santiago Barceló (2), Joaquín Aravena (2), Martín Jung (2), Federico Baumgartner (2), Juan Pauloni (2), Agustín Unzner (1), Tomás Páez (1), Agustín Iglesias (1), Tomás Fillol (1) y Franco Forti (1).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario