Medidas económicas
Los estatales de Mendoza, sin el bono que anunció Macri
Miércoles, 14 de agosto de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Una de las medidas incluidas por el presidente Mauricio Macri en el paquete anunciado este miércoles es un bono de $5.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. No obstante, los estatales mendocinos no percibirán este beneficio, según señalaron desde el Gobierno provincial.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, fue el encargado de informar que Mendoza no prevé otorgar este pago extra a los empleados públicos ya que en paritarias se acordó la "cláusula gatillo" que actualiza los aumentos salariales siguiendo el avance de la inflación.

El mandatario nacional anunció esta mañana un paquete de medidas económicas apuntadas a beneficiar a los trabajadores y las pymes. Una de ellas consiste en un bono de $5.000 para los trabajadores de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales.

Desde el Ejecutivo mendocino resaltan que la capacidad de compra de los trabajadores está protegida por la "cláusula gatillo" y que no es necesario otorgar un bono para compensar salarialmente la devaluación del peso.

Tamaño del texto
Comentarios
pbl
14-08-19 13:32
Gracias Nieri, cada vez que voy al super puedo comprobar como has logrado mantenernos el poder adquisitivo a los estatales... ¿te crees que somo imbéciles? ¿No será que el imbécil sos vos y tu jefe el Chucky?
Tu comentario