Automotores
Autos 0km: Los que suben precio, los que mantienen y los que no venden
Miércoles, 14 de agosto de 2019

 El sacudón post electoral pegó fuerte en el sector automotriz, especialmente por la escalada del dólar desde el lunes. La semana arrancó con la mayoría de las marcas sin listas de precios y sin realizar ventas.

Aunque el martes el panorama se empezó a despejar para algunas marcas o directamente para concesionarios que tomaron decisiones propias.

En el caso de Toyota, en Mendoza decidió vender su stock al mismo valor que lo venía haciendo en todo agosto, incluso con el subsidio ofrecido por el Gobierno en el denominado Agosto 0km.

En tanto que Chevrolet remarcó a nivel nacional un 23% sus productos, según se hicieron eco todos los diarios digitales del país, aunque hasta ayer la marca americana no había enviado un comunicado oficial desde su área de prensa.

Finalmente lo que sí mostró desde las primeras horas de este miércoles es una promoción de tres modelos (4 versiones) a un dólar de $45, según se puede ver en su publicidad.

El resto de las marcas hasta este martes no realizaba operaciones, ya que no facturaba al no contar con lista de precios, salvo alguna excepción.

EL CASO CHEVROLET

Tras varios días de incertidumbre Chevrolet fue la primera que decidió aumentar un 23 %su lista de precios, para que los concesionarios pudieran seguir operando. Se cree que el resto de las marcas hará algo similar en estas horas.

También tomó la delantera con una promoción en su web: hoy salió con una fuerte apuesta de marketing y la oferta de tres modelos con un valor del dólar a 45 pesos: se trata del SUV Tracker; la pick up S10; y el Cruze en versiones cuatro y cinco puertas. No obstante no publicó los precios de cada uno.

TOYOTA TOMÓ LA DELANTERA EN MENDOZA

El concesionario confirmó este martes a www.cuyomotor.ar que mantenía los valores de su gama con la lista de principios de agosto y con los descuentos del plan oficial Agosto 0km.

Estas son las bonificaciones que estarán vigentes hasta agostar stock para las ventas de vehículos 0KM: de $50.000 en los vehículos no superen los $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior a esa cifra.

Las bonificaciones están disponibles sobre el Etios, Yaris y Corolla en todas sus versiones y para la Toyota Hilux en las versiones 4×2.

El resto de las marcas -o al menos la mayoría- hasta el cierre de ayer permanecía a la espera.

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario