Cumbre radical

La UCR le pide a Macri diálogo con la oposición para" bajar la incertidumbre política"

Por Sección Política

Luego de la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las PASO y ante el fuerte aumento en el contexto de crisis económica, el radicalismo le pedirá apertura a Mauricio Macri para bajar la incertidumbre. Los referentes de la UCR, liderados por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, solicitarán al Ejecutivo que envíe señales para tranquilizar a la ciudadanía y calmar los ánimos de los mercados.

Durante la noche de este martes, la cúpula radical mantuvo un encuentro encabezado por Cornejo, del que también formaron parte el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano. En la reunión, los dirigentes analizaron la estrategia a adoptar tras el duro revés electoral del oficialismo y de la disparada del dólar.

Previo al encuentro, Negri dijo en diálogo con el canal de noticias TN que luego de la elección del domingo, el Gobierno "tiene la responsabilidad de bajar al mínimo la incertidumbre política" y en ese sentido consideró que debe haber "un diálogo sincero y franco" con la oposición, después de la contundente victoria del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández.

Dijo que la Argentina "vivió recurrentemente crisis con incertidumbre económica", y se lamentó por el cimbronazo del dólar, que se produjo en momentos en que "se trataba de salir de la recesión". "Lo peor es que a todo esto se sume la incertidumbre política, lo que es un cóctel peligroso", consideró.

A la espera de los anuncios del Presidente del paquete de medidas económicas, en un gesto a la clase media, Negri se reunirá con su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió. La diputada presentó un proyecto propio para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en paralelo a las medidas que lanzará el Ejecutivo, entre las que están justamente los cambios este tributo. Además se reunió con Macri en la residencia oficial de Olivos, en un encuentro que calificó como "excelente" y en el que analizaron "correcciones políticas y económicas" tras las PASO.

En tanto que el vicepresidente del radicalismo Federico Storani, planteó en sintonía con Negri que el Gobierno debe abrir el diálogo con la oposición. "Hay que buscar acuerdos entre los principales referentes de la Argentina, que permitan ir superando una situación que es altamente vulnerable en términos económicos", indicó el dirigente también con TN.

En medio del clima de volatilidad por la escalada del dólar, pidió que desde el Ejecutivo se exprese "tranquilidad y serenidad" porque, advirtió, "en estos momentos la ciudadanía vive con angustia y zozobra". Por eso habló de la necesidad de que el Gobierno busque acuerdos con la oposición. "Eso sería una señal de tranquilidad. Además, cualquiera sea el ganador de las elecciones generales, va a requerir consensos con otras fuerzas para poder gobernar", explicó.

Te Puede Interesar