Copa América

Una amargura de aquellas para el Xeneize y Alfaro no lo podía creer

Por Sección Andino Sports

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro lamentó anoche, luego de consumada la eliminación ante Almagro en 16avos de final de Copa Argentina, que cada vez que su equipo "está levantando, algo pasa que lo tira para atrás".

"Nos faltó la agresividad necesaria para rematar el partido cuando en el primer tiempo ganábamos 1 a 0", empezó a lamentarse Alfaro luego de la coasificación lograda en los penales por Almagro, que en octavos de final se cruzará con el ganador de la serie entre Talleres, de Córdoba y Banfield.

El DT se fue enojado.

"La derrota en sí nos molesta porque no nos gusta perder, y más con el plantel que tenemos. Es una lástima porque el equipo venía en franca evolución y un error nos tira para atrás", puntualizó respecto de la falla compartida entre los centrales Junior Alonso y Lisandro López con el arquero Marcos Díaz, que permitió la conquista del ex Boca, Juan Manuel "Burrito" Martínez.

E insistió el técnico en que a Boca le viene "pasando seguido que cada vez que está en levantada hay algo que lo tira para atrás".

"En este partido también quería ver cómo andaba Daniele De Rossi, que estaba para 60 minutos y jugó más de 70, así como el retorno de Lisandro López después de la lesión", precisó.

"Y en cuanto a los penales (fallaron Alexis MacAllister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio), son cosas que tenemos que hablar, porque son decisivos. Lo que pasa es que perder en esta instancia de eliminatorias te deja afuera de cosas más importantes", completó.

Alfaro se fue con "cara larga", la misma que exhibían desde el presidente Daniel Angelici hasta el grupo de jugadores, entre los que se contaban dos que no jugaron como Iván Marcone y Carlos izquierdoz, quienes según refirió Alfaro "serán titulares la semana próxima ante Liga de Quito en Ecuador", en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. También estará desde el arranque el arquero Esteban Andrada.


Te Puede Interesar