mala praxis
Condenan al cirujano Arzuza a 4 años y 8 meses de cárcel por la muerte de Beatriz Gattari
Martes, 13 de agosto de 2019

La justicia condenó este martes al falso cirujano plástico, Gustavo Arzuza, a la pena de 4 años y 8 meses de cárcel por la muerte de Beatriz Gattari, la mujer que falleció durante una intervención en una clínica clandestina, en calle Alem de Ciudad.

El tribunal presidido por Rafael Escot, quien estuvo secundado por Gabriela Urciuolo y Diego Lusverti, decidió condenar al imputado por el delito de "homicidio culposo", es decir, que para ellos el sospechoso actuó "con negligencia e imprudencia".

En tanto que también le incluyeron en la pena, una condena por "estafas" a la OSEP, en el uso indebido y excesivo de medicamentos. Por su parte, fue absuelto en otro caso de presunta mala praxis, donde el paciente sufrió lesiones. 

El jurado desechó el pedido de la fiscal Claudia Ríos, quien había solicitado una pena a 16 años de cárcel por un "homicidio simple con dolo eventual", que es cuando se representa el daño que puede ocasionar con determinada acción y aún así sigue actuando de tal forma.

En la misma sentencia, el jurado absolvió a la pareja de Arzuza, la rumana Laura Dutta, quien también había llegado a debate acusada de un homicidio simple. De esta forma, la mujer recuperó la libertad.

Ahora bien, como Arzuza ya tenía otra condena a 4 años y medio de cárcel por un caso similar, en el que murió el empresario Roberto Del Barco, la justicia ordenó que se unifiquen las penas. Por lo tanto, el acusado deberá cumplir una pena que supera los 8 años de cárcel. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario