Empleos 4.0: ¿qué habilidades no puede reemplazar la tecnología?
Miércoles, 14 de agosto de 2019

Mara Schmitman, CEO de Schmitman HR (organización de servicios de recursos humanos para empresas de tecnología) disertó en Empleos 4.0, evento organizado por Cámara de la Industria Argentina (Cessi).

En diálogo al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina) la especialista se refirió a cómo se encuentra la brecha entre las tecnologías, lo que buscan las empresas actualmente y qué habilidades nos diferencian de las máquinas.

"Las universidades no están preparando del todo para poder entender que hay habilidades blandas que son muy necesarias a la hora de trabajar, nadie sale sabiendo trabajar, uno va evolucionando. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con comunicación escrita, oral, liderazgo, trabajar en equipo. En tecnología, por la escalabilidad, por el desarrollo de software, se nota mucho porque el ambiente es mas exigente", indicó la ejecutiva quien aclaró que "las necesidades básicas de la gente que trabaja en tecnología están cubiertas", por lo que los/as trabajadores/as pueden aspirar a crecer profesionalmente.

En lo que respecta a conocimientos, es sabido que los contenidos que se dictan en las universidades no se actualizan al ritmo que exige la tecnología, por lo que la capacidad de aprendizaje es algo que se valora en las empresas que buscan talentos.

"Android se largó al mercado en el 2008. Había gente que estaba estudiando en tercer años en 2006, se iba a recibir en el 2009 y ya tenía una tecnología revolucionaria que no la pudo aprender en el tiempo en el que salió. No es la tecnología o herramienta en sí misma, sino la capacidad de aprendizaje, pensamiento crítico, analógico, la resolución de problemas", destacó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario