San Rafael
Cornejo, tras la derrota en las PASO: "Hay un voto bronca contra la política económica"
Martes, 13 de agosto de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este martes a la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones PASO del domingo. El candidato a diputado nacional aseguró que hubo un "voto bronca" en rechazo a la política económica del Gobierno nacional y advirtió que "esa vía de salida no garantiza tener la heladera llena".

Durante una visita a San Rafael, el mandatario provincial hizo un balance sobre el resultado electoral en el cual el Frente de Todos se impuso a nivel nacional y también en la provincia. También habló de las consecuencias en la economía, de la suba del dólar y de los dichos del presidente Mauricio Macri de este lunes.

"Creo que hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional y la ciudadanía se ha manifestado en esa dirección. No está conforme con la política económica y ha votado en contra del Gobierno nacional. Es bastante categórico y creo que no hay más lecturas para hacer que esa", expresó Cornejo.

Expresó que "no creo que haya ningún enamoramiento con los que ganaron las PASO por parte de la ciudadanía, no creo que haya simpatía, creo que hay un voto de rechazo al gobierno".

En este sentido, señaló que "le advierto a la ciudadanía que esa vía de salida no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña. Lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos y que se agraven después del voto bronca. Como mínimo hay que hacer reflexiones al respecto, los ciudadanos y los gobernantes".

"Creo que hay que reconocer que acá hay un voto bronca contra la política económica y creo que eso es lo mejor que podemos hacer. Creo que los ciudadanos son adultos y que pueden no estar informados sobre los detalles pero que los blancos y los negros lo comprenden muy bien y en el blanco y negro la gente ha elegido un voto de rechazo, no sabemos si se va a ratificar en octubre y hay que reconocerlo", resaltó Cornejo.

Asimismo consideró que "estamos entrando en una espiral muy difícil y que va a perder el pueblo más pobre, la clase media, si hay escapadas del dólar, corridas financieras y corridas bancarias".

Respecto a la conferencia de prensa que brindó este lunes el presidente Macri, el gobernador mendocino destacó en primer lugar que se haya sometido a las preguntas de los periodistas.

"El presidente está sobreinformado como están los tenedores de bonos, los financieros, los empresarios y saben que después de este resultado electoral la economía puede empeorar y le está diciendo a los argentinos que la economía puede empeorar", manifestó.

En esta línea solicitó que se busquen acuerdos con dirigentes políticos e hizo hincapié en que "la oposición tiene que ser muy responsable porque hoy es tan responsable como el gobierno de que esta situación no se vaya de madre, que no se desordene totalmente". "El desorden de esta economía puede beneficiarlo a Alberto Fernández, pero perjudica a los que lo votaron a Alberto Fernández", disparó.

En tanto, defendió el desdoblamiento de los comicios provinciales asegurando que "se hizo muy bien en dividir las elecciones y que la gente pueda opinar sobre la agenda nacional". "En la agenda provincial hay sobre nuestro gobierno en general una valoración positiva y que en las elecciones del 29 de septiembre lo que se debe analizar ya no es la situación económica sino la ratificación del rumbo de gobierno provincial", indicó.

"Hay que preguntarles a los dirigentes provinciales cómo arreglarían la economía al frente de la gobernación, al frente de los municipios, si no tienen instrumentos de política económica. Ellos son diagnosticadores, yo también sé que la economía está mal, no me hace falta el resultado electoral", concluyó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario