Cine Bélico, 'Apocalypse Now' 40 aniversario
Martes, 13 de agosto de 2019

Un 15 de agosto, pero de hace cuatro décadas, Francis Ford Coppola estrenaba una de sus películas más icónicas: 'Apocalypse Now' (1979). Así que para celebrar su 40 aniversario hemos seleccionado las mejores curiosidades. 3...2...1... ¡Acción!

El título no sale al principio de la película. Solo aparece al final, pero no en los títulos de crédito, sino como un grafiti en el que se puede leer 'Our motto: Apocalypse Now'.

El rodaje fue un infierno. Y si no que se lo pregunten a Coppola, que llegó a perder 45 kilos después de rodar durante 16 meses en lugar de las seis semanas que estaban previstas.

Un tifón destruyó los decorados. Este es uno de los motivos por el que se alargó el rodaje y aumentó su presupuesto superando los 30 millones de dólares. El director hipotecó su vida con esta película y, si llega a ser un fracaso, se hubiera arruinado.

Martin Sheen sufrió un infarto. Los problemas se le acumulaban a Francis Ford Coppola, que tuvo que utilizar dobles para rodar algunas escenas tras el infarto de Martin Sheen (capitán Willard).

Se utilizaron helicópteros del Ejército. Para la famosa escena de La Cabalgata de las Valkirias se utilizaron helicópteros del Ejército, los cuales retrasaron el rodaje cuando se fueron a bombardear una facción disidente del expresidente de Filipinas.

Marlon Brando no se estudió el guión. Coppola consiguió que su estrella se rapara la cabeza, pero no que se aprendiera el guion. Por eso la mayoría de las escenas de Marlon Brando (coronel Kurtz) fueron improvisadas.

Coppola hizo un cameo. ¿No te habías dado cuenta? Es el director del documental que graba el desembarco de los soldados.

El personaje de Dennis Hopper no estaba el guión. Se suponía que Dennis Hopper iba a ser Colby, pero acabó interpretando a un fotógrafo drogadicto que se había inventado el director sobre la marcha.

Martin Sheen se cortó la mano de verdad. En aquella escena se suponía que su personaje estaba borracho y Sheen, de hecho, la rodó estando bajo los efectos del alcohol.

Marlon Brando llegó al rodaje con sobrepeso. Brando se presentó en el rodaje con 40 kilos de sobrepeso, por lo que tuvieron que crear otro vestuario porque la ropa que le habían hecho no le valía. Coppola, por otro lado, ocultó su barriga con planos específicos.

Cifras y premios 'Apocalypse Now' ganó tres Globos de Oro, dos Oscars y la Palma de Oro en Cannes, entre otros premios. Se utilizaron 600.000 metros de película para rodar 200 horas de escenas.

Coppola cambió el final. En el guión de John Milius la película terminaba con las fuerzas norvietnamitas atacando a Kurtz y sus seguidores, pero el director acabó reescribiendo el final que llegó a los cines.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario