Los primeros pasos serán en el mercado chino
Huawei anunció su nuevo sistema operativo HarmonyOS
Lunes, 12 de agosto de 2019

En el marco de Huawei Developer Conference, Huawei presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

En palabras de Huawei, HarmonyOS inaugura el futuro

Durante el evento de lanzamiento, Huawei anunció dos sistemas operativos. Uno está basado en el totalmente nuevo sistema de micro kernel, distribuido para todos los escenarios, el cual es conocido como HarmonyOS, el cual primero será lanzado en terminales inteligentes tales como HUAWEI Vision, vehículos y wearables. En el futuro, más dispositivos inteligentes serán impulsados por la plataforma de código abierto de HarmonyOS. 

El otro sistema operativo presentado es EMUI10 basado en Android, el cual ha sido diseñado para smartphones y tablets de Huawei.

HarmonyOS ha sido equipado con una herramienta integrada de desarrollo (IDE) para el desarrollo en múltiples terminales. La IDE le permite a los desarrolladores el implementar un único desarrollo de aplicaciones para múltiples terminales, por lo tanto permitiendo la creación de un ecosistema en el cual se puede compartir de forma sencilla entre varios dispositivos. 

Por su parte, la tecnología distribuida de EMUI10 permite una experiencia en múltiples escenarios gracias a la colaboración inteligente entre múltiples dispositivos, lo cual constituye un proceso similar al que se usa en dispositivos súper virtuales. 

Los desarrolladores de aplicaciones no necesitan enfrentarse a la complejidad y diversificación del hardware, ya que simplemente necesitarán desarrollar una aplicación que pueda correr en todos los terminales. 

Los usuarios del Huawei P30 Pro alrededor del mundo serán los primeros en probar EMUI10.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. "Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada."

HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes. 

El éxito de HarmonyOS dependerá en un ecosistema dinámico de aplicaciones y desarrolladores. Para incentivar el crecimiento de la adopción del mismo, Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto a nivel mundial. Huawei además establecerá una fundación de código abierto y una comunidad de código abierto para brindar soporte a una colaboración más profunda con desarrolladores.

China es el hogar de un fuerte ecosistema de aplicaciones y una cantidad enorme de usuarios. Hacia el futuro, Huawei construirá los cimientos para HarmonyOS en el mercado chino, y después expandirá a este sistema operativo para convertirlo en un ecosistema global. 

"Creemos que Harmony OS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema", comentó Richard Yu. "Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios." 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario