Elecciones 2019
Gómez Centurión: "Al Gobierno le hará bien sufrir este castigo"
Lunes, 12 de agosto de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El precandidato presidencial del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, fue una de las sorpresas de la jornada electoral de este domingo ubicándose en quinto lugar y posicionándose como uno de los competidores de cara a las generales de octubre.

En comunicación con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina, el ex funcionario macrista celebró el apoyo que obtuvo en las urnas y disparó críticas al gobierno nacional por la agenda electoral.

"Acá hubo un `blef' montado por el gobierno, los encuestadores, los medios de comunicación, que trataron de invisibilizar determinada fórmula. Espert que está publicitado y financiado por un gran multimedio decían que iba a ser la sorpresa y hablaban de que el discurso de Espert encendía a los jóvenes y la verdad que fue un `blef', manifestó Gómez Centurión.

"Nosotros hemos crecido en una propuesta absolutamente federal desde el interior hacia la provincia de Buenos Aires y Capital. Nuestro foco fue el interior porque sabíamos que había un discurso latente ahí que el gobierno no estaba escuchando", expresó.

En este sentido, respecto a la postura de campaña de su espacio de oponerse a la legalización del aborto, resaltó que "nuestra postura es que el fracaso de la Argentina es un tema de valores dirigenciales. Hay que discutir valores y el primer valor que hay que discutir es el de la vida del niño por nacer, entonces hemos centrado toda la campaña de las PASO ahí y ahora vamos a empezar a hablar de todos los temas que atañen a la propuesta de un proyecto nuevo de nación".

Sobre su alejamiento del oficialismo, indicó que "yo decía que no estábamos escuchando a la gente, hay un público que no está siendo escuchado, estamos perdiendo votos y la agenda que estamos desarrollando es la equivocada para la Argentina y por eso me fui".

"Después que me fui vino la estrategia electoral y los errores conceptuales que fue cometiendo el gobierno por tomar las decisiones entre cuatro personas, una de ellas es un tipo de laboratorio como es Durán Barba", agregó.

En este sentido criticó que se haya "dejad sola" a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y señaló que "el presidente en lugar de ir por el proyecto fue por su propia reelección". Asimismo también disparó contra la decisión de sumar a Miguel Ángel Pichetto a la fórmula como vicepresidente a quien calificó como "el autor de la impunidad de Cristina desde el Senado en los últimos tres años".

"Y después plantear la campaña del terror. Hoy la población le está diciendo a Macri que en esta campaña del terror le tiene más miedo a uno que a otro. Ninguna de las dos fórmulas principales presentó propuestas, ninguno nos dijo cómo salir de este desastre, uno que lo causó y otro que lo continuó. Lo único que dijeron fue votenme a mí para que él no llegue. Son las dos caras de la moneda, una sobrevive gracias a la otra", remarcó.

Por último el candidato presidencial de NOS sostuvo que "creo que al Gobierno le va a hacer muy bien sufrir este castigo para ver si revisa su agenda, sus planes de acá hasta diciembre".

Escuchá la entrevista completa a Gómez Centurión:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario