Elecciones 2019
Los 4 frentes locales competirán en octubre por 5 bancas de diputados
Lunes, 12 de agosto de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los cuatro frentes electorales mendocinos que presentaron precandidatos a diputados nacionales lograron superar el filtro de las PASO este domingo y competirán por las cinco bancas en el Congreso que renueva la provincia en las elecciones generales de octubre.

La lista del Frente de Todos, encabezada por Marisa Uceda, fue la más votada en estas primarias con el 39,9% de los votos. En segundo lugar se ubicó Cambia Mendoza, liderada por el gobernador Alfredo Cornejo, con el 39,1%. Protectora, postulando a Marcelo Romano, se quedó con el tercer puesto con 9,1%, mientras que cuarto se colocó el FIT-Unidad, que llevaba a Lautaro Jiménez, alcanzando el 4,4%.

Si bien las PASO no influyen de ninguna manera en la distribución de escaños para el Congreso, son una muestra representativa sobre las preferencias de los votantes de cara a las generales.

De esta manera, si se repitieran estos mismos resultados en los comicios de octubre, el peronismo mendocino conseguiría tres bancas y el oficialismo obtendría dos. Marisa Uceda, Alejandro Bermejo y Juana Carmona serían los que ingresarían a la Cámara de Diputados por el Frente de Todos y Alfredo Cornejo y Jimena Latorre lo harían por Cambia Mendoza.

En este escenario estaría quedando afuera del Congreso el intendente macrista de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y tampoco podría conseguir un lugar la lista de Protectora.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario