Elecciones 2019
Suarez atribuyó la derrota de Macri a "la crisis económica en el país"
Lunes, 12 de agosto de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El intendente de Capital y candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, analizó el resultado de las elecciones PASO y reconoció que sabían que "iban a ser unas primarias difíciles" por la crisis económica en el país. En tanto, destacó que "la elección en Mendoza ha sido excelente en relación al resto del país".

"El resultado no nos sorprende, son los números que nosotros estábamos manejando en las encuestas. Teníamos un número que le daba mejor al gobernador Alfredo Cornejo y peor al presidente Mauricio Macri. Resulta que las cosas se han equilibrado de alguna manera, no hubo mucho corte de boleta, el presidente está perdiendo por dos puntos y medio en la provincia de Mendoza y a nivel de diputados nacionales es un virtual empate, más allá de los números definitivos", expresó Suarez desde el búnker radical.

Remarcó que "sabíamos que iban a ser unas primarias difíciles, que estamos viviendo una crisis en el país". "Desde hace tiempo lo venimos diciendo y por eso además desdoblamos las elecciones, porque entendemos que es la manera de evaluar cada gobierno. La gente votó una cosa en las PASO provinciales y ahora votó otra cosa y veremos cómo sigue votando en el futuro".

En este sentido, manifestó que "dentro del contexto nacional, la elección en Mendoza ha sido excelente en relación al resto del país".

El intendente de Capital destacó que el oficialismo triunfó en Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, pero que "no hemos tenido unos buenos resultados en las zonas rurales que es donde más pega la crisis y más difícil está la cuestión". "Somos comprensibles, entendemos esa situación y nos afecta también porque sabemos que es gente que la está pasando", agregó.

En tanto, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza hizo hincapié en que este resultado no impactará en los comicios provinciales del 29 de septiembre. "Los mendocinos distinguen bien una elección de la otra, así lo han demostrado y han votado en este sentido", sostuvo.

"Esto es un empate. Entendemos que en Mendoza hubo un empate y dentro del contexto nacional ha sido una muy buena elección. La gente ha votado una política nacional, así que estamos muy confiados de que cuando tengan que votar a gobernador van a votar por la continuidad", aseguró Suarez.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario