Elecciones 2019

Con Anabel a la cabeza, el Frente De Todos festejó en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

La alegría en el búnker del Frente De todos en Mendoza se sintió desde temprano, apenas comenzaron a reunirse las y los dirigentes en el hotel Portal Suites del centro. Con el triunfo de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner ante Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en la provincia se leyó como "un aporte importante" al caudal de votos del binomio peronista, tras el batacazo provincial de la coalición justicialista que no ganaba una elección local desde hacía ocho años y que tuvo a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, a la cabeza de la campaña.

Fernández Sagasti. Foto: Cristian Lozano.

"El pueblo de Mendoza decidió encender la economía", afirmó poco después de las 18.30 Marisa Uceda, la precandidata a diputada nacional del frente, que compitió directamente contra el primer mandatario, Alfredo Cornejo.

Quienes se encargaron de hablar a la prensa en la previa fueron, justamente, la abogada laboralista que busca llegar al Congreso, Alejandro Bermejo (compañero de Uceda en la lista legislativa) y el presidente del PJ, Guillermo Carmona. Los tres coincidieron en sus sensaciones, a pesar de que faltaban horas para que se conocieran datos oficiales del escrutinio provisorio.

Cerca de las 22, Fernández Sagasti salió a confirmar una tendencia no expresada por los datos oficiales, ya que falló la transmisión de datos y recién a las 22.30 aparecieron los primeros números. "Mendoza se prendió a dar vuelta esta página. Venimos diciendo que necesitamos a un presidente que apueste a la producción y al trabajo. Nos da una bocanada de aliento. Que el resultado nos acompañe es muy bueno", mencionó visiblemente emocionada la senadora nacional.

"Hemos ganado en 14 de los 18 departamentos", aseguró la legisladora, quien aprovechó a criticar el sistema de escrutinio. "Los hechos que tenemos es que no se están cargando los datos. Hasta ahora el sistema electoral venía siendo muy confiable", indicó.

Foto: Cristian Lozano

Fernández Sagasti celebró la ajustada victoria y afirmó que seguirá con sus recorridas por la provincia. "Creo que los mendocinos han apostado por la esperanza que da Alberto Fernández. Nuestra propuesta es que hoy estemos mejor que ayer. Vamos a seguir trabajando por una Mendoza más equitativa. Estamos dispuestos a ir hasta el último rincón de la provincia", expresó.

Por último, la aspirante a suceder a Cornejo contó que se comunicó con Cristina, quien le mostró su alegría por el resultado electoral.

Al búnker llegaron también los intendentes peronistas y los candidatos de algunos departamentos. Luego de la conferencia de Fernández Sagasti, anunciaron victorias en Lavalle, San Rafael, el Este provincial y Las Heras, y derrotas ajustadas en Guaymallén y otros municipios conducidos por el radicalismo.

Te Puede Interesar