PASO NACIONALES
Macri: "Reconocemos que hicimos una mala elección"
Domingo, 11 de agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán "el voto de la gente".

Vidal, Macri y Pichetto.

"Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos", subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

"Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio", sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el búnker cerca de las 22:10 cuando aún no se habían difundido ningún dato oficial y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A diferencia del clima imperante en las elecciones de medio término de 2017, el clima en el centro de operaciones del oficialismo fue durante toda la noche de cautela, primero, y pesimismo, después, a medida que se iban conociendo cada vez más boca de urna desde diferentes lugares del país.

Macri afirmó que "se equivocaron todos los encuestadores" y sorprendió cuando reveló que la diferencia era mayor a los diez puntos cuando aún no se habían difundido los primeros cómputos.

El jefe del Estado añadió que el hecho de haber hecho "una mala elección" los obliga a "redoblar esfuerzos para lograr en octubre el apoyo que se necesitaba para continuar con el cambio".

"Escuchamos el voto de la gente", declaró el Presidente y habló luego de "las dificultades" que tuvo su gobierno, que llevaron, dijo, a que "haya mucha angustia y dudas".

El primer mandatario recalcó que está "para ayudar" porque "ama a este país" y sostuvo que "es muy importante que todos sigamos dialogando para explicarle al mundo qué queremos y hacia donde vamos".

Macri advirtió sobre "el peligro" de que "se vuelva a aislar a la Argentina" al asegurar que "es un daño que va a costar mucho" y reiteró que está convencido de que el camino que emprendió su administración "es el correcto".

"Va a ser muy importante que los dirigentes que tuvieron respaldo hoy se sumen para demostrar que Argentina es un lugar en el que se puede confiar", aseveró.

"Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana", se despidió el jefe de Estado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario