Elecciones 2019
Cornejo reconoce que Alberto Fernández gana en Mendoza y que hay un empate en Diputados nacionales
Domingo, 11 de agosto de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Minutos antes de que se conocieran los primeros datos oficiales de los resultados de las elecciones PASO nacionales de este domingo, Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y precandidato a diputado nacional reconoció que en la provincia hubo un triunfo de Alberto Fernández sobre Macri de alrededor del 2,5% y que ha habido un "empate técnico" en la categoría de diputados.

"No hay resultados oficiales todavía, pero podemos decir en base a los cómputos de nuestros fiscales del frente Cambia Mendoza que hay, a nivel de presidente, una diferencia de alrededor de 2 puntos y medio a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto", expresó desde el búnker el líder radical.

Agregó por otro lado que hay un "virtual empate en la categoría de diputados nacionales". "El que gane cuando se cargue el 100% de las mesas seguramente no superará la diferencia de centésimas sobre la otra fórmula. Es un empate literalmente, vamos a estar entre los 38, 39 y 40 puntos cada una de las dos listas", señaló.

"Si miramos el contexto nacional, se verá que la elección de Cambia Mendoza ha sido una muy buena elección", remarcó.

Foto: Cristian Lozano

Por otra parte, Cornejo se encargó de resaltar que esta elección no tiene relación con los comicios provinciales desdoblados.

"Creo que volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en los cargos municipales y provinciales muy distinta a la agenda electoral nacional. Cada elección es una elección distinta", sostuvo y puso como ejemplo que los números del peronismo han variado entre los comicios departamentales, provinciales y municipales.

"Nos ha tocado gobernar Mendoza en estos casi cuatro años en un contexto de recesión económica y a pesar de eso los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial y se demuestra en esta elección y por eso estamos muy agradecidos", expresó el gobernador mendocino.

Asimismo, consideró que "es evidente que con el presidente Macri teníamos que tirar los dos y estoy seguro que muchos mendocinos que valoran nuestra gestión no han estado conformes con la gestión nacional y han preferido optar por la oposición, así que respetamos ese pronunciamiento".

Respecto de si el resultado de este domingo puede implicar un cambio de estrategia para los comicios provinicales del 29 de septiembre, Cornejo aseguró que "entendemos que la sociedad mendocina nos apoyó en las PASO, no veo por qué deberíamos cambiar. Sí podemos tener algún ajuste de estrategia pero vamos a pedirles a los mendocinos el voto de continuidad, porque cada elección es una elección y lo están probando los resultados electorales".

"Creemos que Rodolfo Suarez es la mejor opción para gobernar Mendoza, pero sin dudas el protagonista de la elección del 29 de septiembre no es el presidente, no soy yo, sino que son los candidatos a gobernador y los candidatos a intendentes", resaltó.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario