Elecciones 2019
Bullrich: "Las elecciones transcurren con total y absoluta normalidad"
Domingo, 11 de agosto de 2019

Las elecciones PASO transcurren en "total y absoluta normalidad en todo el país", aseguró este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por otra parte, la funcionaria rechazó los cuestionamientos al proceso electoral que efectuaron sectores de la oposición, en especial, el Frente de Todos.

"Que hablen de un escrutinio paralelo, es inaceptable. Piensan que las instituciones son de ellos", se quejó Bulrrich, luego de emitir su voto en una escuela de esta capital.

El Gobierno puso en marcha un plan de seguridad fronteriza por las PASO: abarca 2 mil kilómetros, en el norte del país, en la llamada "Zona de Seguridad de Frontera".

Por disposición del Ministerio de Seguridad, se reforzaron los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros.

Esos controles buscan evitar delitos vinculados con las elecciones, como el doble voto.

En 2017, la Cámara Electoral había detectado más de 27 mil personas que estaban en los padrones electorales de Paraguay y de la Argentina al mismo tiempo.

El control fronterizo involucra a 12.659 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria, e incluye 627 móviles. Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario