Elecciones 2019
Votó Lautaro Jiménez, destacó la unidad de la Izquierda y habló de "tensión" en el escrutinio
Domingo, 11 de agosto de 2019
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

"En general se están abriendo las mesas con total normalidad. Pero hay una tensión importante en relación a cómo se va a desarrollar este comicios, sobre todo el escrutinio porque ahora los telegramas se van a escanear en las escuelas. Las pulseras que les entregaron a los fiscales llegaron medio tarde y luego se dijo que no se iban a exigir", explicó Lautaro Jiménez, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Mendoza.


Lautaro Jiménez dijo que hasta el momento todo se desarrolla con normalidad, pero que hay una tensión importante de cómo se va a desarrollar este comicios, sobre todo por la carga de los telegramas.

"Hay una tensión importante de lo que va a ser este comicio, cómo se va a desarrollar, sobre todo la carga de los telegramas que ahora se van a scanear en las escuelas. Las pulseras que se entregaron para repartir en los fiscales llegaron medio tarde. Luego se sacó una resolución para que no le pidieran precintos. En fin, hemos estado ajustando y trabajando todo el fin de semana para que pueda desarrollarse y expresarse también un fuerte mensaje hoy a lo largo y ancho de todo el país porque es una elección muy importante para nosotros", señaló Jiménez.

También se refirió a la unidad del FIT que esta vez está presente en 23 provincias. Volvió a recalcar la coherencia del frente respecto a los partidos tradicionales. 

"Es la primera vez que el Frente de Izquierda se va a presentar en 23 provincial del país. Es un alcance nacional importante y que sea un candidato surgido de Mendoza, desde estas escuelas, que fue el apoyo inicial, para que Nicolás del Caño desarrolle el Frente de Izquierda a nivel nacional, claramente nos hace protagonistas. Nos llena de orgullo y nos hace confiar en que estamos en el camino correcto de construir una fuerza política independiente, fuerte y que no está con ninguno de las fuerzas en pugna que quieren polarizar esta elección"

Por último, el pre candidato a diputado nacional del frente que lleva a Nicolás del Caño en su fórmula presidencial se refirió a las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo sobre la "chatura" de la campaña en estas PASO: "Tenemos un gobernador que realmente se ha convertido en un crítico burlesco del resto de las fuerzas políticas y que en realidad no ha estado comprometido en defender a la provincia frente a lo que está pasando. Entre opinión y opinión del Gobernador han quedado 84 familias más en la calle, sin empleo, cada día que pasa", señaló. 

En este elección de cara a las generales de octubre, el FIT Unidad tienen más de 500 fiscales voluntarios trabajando en las escuelas de Mendoza. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario