Monopatines eléctricos: ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de usarlos?
Sábado, 10 de agosto de 2019

En la actualidad, la innovación y la tecnología han implicado la proliferación de nuevos medios de transporte y, dentro de estos se encuentran los dispositivos de movilidad personal, por lo que algunas comunas comenzaron a trabajar en la regulación de uso de los que hayan sido habilitados para fines comerciales.

Es importante destacar que los vehículos a los que se hace referencia son aquellos de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, tales como monopatines eléctricos personales.

Nacho Castro, a cargo de monopatín.com.ar, dialogó al aire de Todo por la Tarde acerca del avance de estos nuevos medios de transporte y la importancia de marcar algunas pautas claras.

"Hay empresas que de la noche a la mañana desembarcan con mil monopatines en distintos lugares de la calle, con la aplicación se desbloquean y empezás a usarlos. Y ahí ves esquinas con monopatines en cantidad, hay desorden. En la Ciudad de Mendoza y en Godoy cruz están trabajando en arreglar la explotación comercial, pretenden empezar a ordenarlos antes de que te encuentres una gran cantidad de monopatines sueltos; velocidad máxima, por dónde circular, si usan casco", explicó.

En cuanto a los precios, el rango va desde los $30 mil a $50 mil para un monopatín standard y desde $50 mil en adelante para uno Premium, con diseño más vistoso y materiales más sofisticados. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario