ESTRENOS
El cine se renueva con historias de perros, mafiosas y porristas
Jueves, 8 de agosto de 2019

** Mi amigo Enzo **

Vista desde la perspectiva de un perro llamado Enzo (voz de Kevin Costner), la película sigue las lecciones de vida que aprendió el animal de su dueño: un piloto de autos de carrera llamado Denny (interpretado por Milo Ventimiglia).


** Las reinas del crimen **

Las esposas de gángsters de Nueva York en la zona de Hell's Kitchen a mediados de los 70, continúan operando los negocios de sus maridos luego de que ellos son encarcelados.


** Mejor que nunca **

Después de mudarse a una zona residencial para mayores, Martha tiene dos opciones: sumarse a alguna de las actividades ya presentes en la comunidad o crear una nueva. Decide formar un grupo de porritas, para el cual necesita al menos 8 integrantes. Así comenzará su proceso de reclutamiento, formará nuevas amistadas y enfrentarán una competencia junto a porristas más jóvenes.






** Esa mujer **

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresara a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos. Esta película del aclamado director Jia Zhang-ke ("Still life", "Lejos de ella") estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 


** Ricordi? **

Él es fascinante, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, es inteligente, pasional y vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Sólo después, creciendo uno al lado del otro, sus personalidades van evolucionando y se transforman. Con un planteo visual deslumbrante, esta aclamada película ganadora de tres premios en el Festival de Venecia reflexiona sobre el paso del tiempo y la modificación de los vínculos. 


** El rey león **

Nueva versión en live action del clásico dibujo animado de Disney que fue furor en 1994. El extremado realismo visual de las imágenes, con todo tipo de detalles de la geografía donde transcurre la acción, así como la apabullante precisión para plasmar el movimiento, la gestualidad y las texturas de los animales protagonistas; son de un prodigio indiscutible. Un entretenimiento ideal para nostálgicos.


** Dolor y gloria **

Salvador Mayo (Antonio Banderas) es un aclamado realizador que vive encerrado en su elegante departamento, preso de diversas dolencias y trastornos de salud. Una invitación de la Filmoteca de Madrid para proyectar su ópera prima en versión restaurada a 32 años de su estreno, será el detonante para que este hombre inicie un periplo de reencuentros que van más allá de la idea de saldar cuentas con el pasado. 

*Consultar días y horarios de proyección en www.cine.uncuyo.edu.ar


 ** Leopoldo Jacinto, "Vida de campeón" **

Documental digital del INCAA sobre la vida y trayectoria deportiva del campeón del mundo 1978 e ídolo del club River Plate, Leopoldo Jacinto Luque. Dirección y Guion: Matias Riccardi.


** Rápidos y Furiosos, Hobbs y Shaw **

Spin-off the Rápidos y furiosos que tiene como protagonistas a Luke Hobbs (Dwayne The Rock Johnson y Shaw (Jason Statham). Personajes que hasta ahora veiamos enfrentarse en la saga de Rápidos y furiososo. En esta oportunidad, aparece una nueva amenaza biológica: un hombre llamado Brixton que fue modificado genéticamente y cuenta con habilidades superhumanas. Para poder rastrearlo, se solicitan los talentos de Hobbs y Shaw que deberán por primera vez trabajar juntos en equipo. A ellos, se le suma la hermana de Shaw, una agente del MI6.


La sala ubicada en el Departamento de Maipú también proyecta El Rey León y sigue presentando una nueva función del filme "Bikes". Consultá días y horarios de proyección AQUÍ




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario