Automotores
Autos subsidiados: estos son los modelos más comprados en julio
Miércoles, 31 de julio de 2019

 Confirmado que se extiende el plan de autos subsidiados durante todo agosto, aunque posiblemente existan reajustes de precios. Lo que se sabe es que julio ha sido muy positivo y que hay claros ganadores según el ranking de los más buscados que desde Cuyomotor compartimos para Sitio Andino.

Según Acara, el plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz. Desde ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) recalcan los buenos resultados parciales, evaluados unos días previos al cierre del mes, que llevaron a extender los beneficios durante agosto.

"El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad", señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, quien destacó que, gracias a ello, "el sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto".

EL SUBSIDIO SIGUE EN AGOSTO

En este primer informe, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registraba una mejora del 48% con respecto al mes de junio. De todas formas, la caída con respecto al mismo mes de julio de 2018 se establece en 30,4 %.

De acuerdo a la demanda alcanzada hasta el momento, en total se estima que el Plan puede arrojar un incremento estimado de 30.000 unidades respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación, generando una recaudación del orden de los $7.800 millones.

Tal como continuaba la tendencia, a escasos días del cierre de ventas, como auto más vendido se coloca el Chevrolet Onix.

Sin embargo la marca destacada es Toyota, que colocaba tres modelos dentro del top 5. Se trata de los modelos Etios (1100 unidades), Yaris (1000 unidades) y Corolla (800 unidades) y ocupando la tercera, cuarta y quinta posición del ranking respectivamente. Esto sin tener en cuenta la pickup Toyota Hilux, que sigue como la más vendida de su segmento.

Estas ubicaciones pueden variar en los últimos días, ya que algunas marcas suelen patentar unidades cerca de la finalización del mes para cumplir sus objetivos de ventas. Sin embargo nada parecería atacar a Toyota, que se afianza como la marca líder, al menos durante el mes de Julio, con más de 4.600 unidades patentadas.

TOP TEN JULIO

En base al reporte de Acara sobre el Julio 0KM.

1. Chevrolet ONIX

2. Toyota ETIOS

3. Toyota YARIS

4. Toyota COROLLA

5. Chevrolet CRUZE

6. Peugeot 208

7. Chevrolet PRISMA

8. Ford KA

9. Volkswagen GOL

10. Fiat ARGO

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Juana
31-07-19 18:53
El 75% de los subsidios es para autos IMPORTADOS. Una tomada de pelo para la produccion nacional.
Tu comentario