videojuegos
Un adolescente se lleva 3 millones de dólares al ganar el mundial de Fortnite
Lunes, 29 de julio de 2019

El estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, se convirtió este domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganó tres millones de dólares con apenas 16 años. En tanto, un jugador argentino quedó en el quinto lugar.

Bugha, originario del estado de Pensilvania, se puso en cabeza desde la primera de las seis partidas y no dejó el liderazgo.

"Es una locura", declaró el joven tras la final.

Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.

El domingo, además de Bugha, otros tres jugadores estadounidenses se hicieron millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo.

Un argentino quedó quinto

Thiago Lapp tiene 13 años, vive en Tigre con su familia, va al colegio a la mañana y juega al Fortnite por la tarde. Y este fin de semana se convirtió una estrella mundial después de terminar quinto entre los mejores 100 del mundo en la categoría Solitario del Fornite World Cup que se realizó en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, donde se disputa anualmente el US Open, lo que lo hizo acreedor de un premio suculento: nada menos que 900.000 dólares, los cuales se suman a los 50.000 dólares que ya había ganado en la modalidad de parejas, según publica Olé.

El argentino lleva el nombre de King y logró su boleto a la cita mundialista en la etapa clasificatoria que se extendió desde el 13 de abril hasta el 16 de junio. Fueron diez semanas en las cuales King enfrentó a miles de jugadores virtualmente para hacerse un lugar en el evento de Estados Unidos, a la cual también accedió Tadeo "9zxOwN" Timmermann, quien fue su compañero en el Dúo.

King es uno de los más jóvenes del Fortnite World Cup dado que tiene la edad mínima para participar. En total acumuló 30 puntos y 21 kills (muertes a un rival), mientras que el campeón mundial fue el estadounidense Bugha, quien sacó prácticamente el doble de los puntos que el resto de los participantes: acumuló 59 y embolsó el premio mayor de 3.000.000 de dólares, mientras que el resto del podio también fue estadounidense. Psalm culminó tercero (33 puntos y 1.800.000 de dólares) y Epikwhale fue cuarto (32 puntos y 1.200.000 de dólares). Lo del argentino King es doblemente meritorio por haber llegado a la última ronda en el décimo puesto. ¿Nervios? ¿Presión? Nada de eso.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario