Fútbol Copa Libertadores

Si a Chiqui lo "rajaron", que le puede esperar a Lio

Por Sección Andino Sports

La Conmebol emitió un comunicado en el cual decidió quitarle un cargo a Claudio Tapia, el de representación en el Consejo de FIFA, por sus dichos durante la Copa América y la dura carta que le envió a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se habló de "la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia" como una de las causas. Ante eso, ¿cómo queda el caso Lionel Messi? El capitán y 10 de la Selección le tiró con munición gruesa a la Conmebol y al resto de los organizadores de la Copa América, y hasta habló de "corrupción". ¿lo que pasó con el presidente de la AFA será un mal precedente para Leo?.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR", tiró Messi luego de la semi ante Brasil, la de los penales no cobrados ni revisados. Pero después del partido por el tercer puesto, en el que fue expulsado, fue más duro: "Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa".

La Conmebol estudia el caso del 10 argentino y todavía no llegó a una resolución, más allá de que después de las bombas de Messi sí respondió por vía de un comunicado: "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", dice parte de lo publicado por la Confederación.

Tapia, mediante una carga, pidió un "fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas". Y luego de eso, la Conmebol le sacó un cargo importante: "RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA". El Chiqui, que sigue siendo vicepresidente 2° de la Confederación Sudamericana, recibió un castigo, mientras también viajó para defender a Messi, su capitán.


Te Puede Interesar