Letras

Los colibríes feroces del escritor Leonardo Dolengiewich, hoy en la Nave Cultural

Por Sección Cultura

Un escritor que apuesta a la ficción pura y cruda. Así define su estilo el mendocino Leonardo Dolengiewich, autor del libro "La buena cocina". Este martes en la Nave Cultural presenta su nueva novedad literaria: "Colibríes feroces".

El escritor y estudiante avanzado de Psicología, afianza con este su segundo libro (editorial Macedonia), un universo narrativo inmerso en la microficción, género en el que trabaja desde hace tiempo. Escribe narrativa breve de ficción y desde 2016, coordina el taller literario "Con premeditación y contundencia", dedicado al cuento y la microficción.

"Los colibríes, esas máquinas perfectas capaces de sostenerse suspendidas en el aires y hasta de volar hacia atrás. Los colibríes, ese símbolo de belleza, esa fragilidad colorida y alada. La perfección y la belleza. Y la ferocidad, esa cualidad que nunca le cabría a estas aves.

Eso intentan ser estos textos: minimalismos precisos, bellos, perfectos. Y feroces. La búsqueda eterna del oxímoron, esa figura imposible, inasible, esplendente.

Dice Ana María Shua que una microficción, si es realmente buena, muerde. Espero que no salgas indemne de este libro", reseña el autor sobre su nueva obra. 

La presentación de "Colibríes feroces", tendrá lugar este martes 23 de julio, en las 21.30, en la sala 3 de la Nave Cultural. 

El evento contará con la participación de la escritora Mercedes Fernández y los músicos Sebastián Ojer, Yamila Chelar y Luz Casares. Y la entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar